Main logo

Peña Nieto se reúne con Justin Trudeau

Entre los puntos destacados de la reunión es la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que arrancará el 16 de agosto

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo de Cánada, Justin Trudeau en el marco del G20 en Hamburgo, Alemania.

Entre los puntos destacados de la reunión es la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que arrancará el 16 de agosto.

Peña Nieto habría abordado lo platicado un día antes con el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó presentar un proyecto de acuerdo en diciembre de este año.

Antes de darse la reunión con Trudeau, el presidente mexicano platicó con su símil de Italia, Paolo Gentiloni.

Más tarde, Peña Nieto se reunirá con el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Último día del G20

Este sábado en la cumbre del G20, los Mandatarios buscarán sostener encuentros bilaterales.

A las 15:15 horas, se realizará la clausura del G20, en la que leerán el acuerdo en materia económica.

A excepción de Estados Unidos, los países respaldan un pronunciamiento para oponerse a prácticas proteccionistas e impulsar el libre comercio.

Pese a que en los últimos días las calles de Hamburgo han protagonizado fuertes protestas con un saldo de 203 detenidos y 213 policías heridos, esta mañana no se suscitó ninguna manifestación.

Peña Nieto regresará a México a las 15:00 horas, tiempo local, para llegar a México cerca de la media noche de este sábado.


Con información de Reforma