Main logo

Peña Nieto reitera apoyo a Acuerdo de París

En el marco de su participación en el G20, EPN remarcó su apoyo al Acuerdo de París de cambio climático

Escrito en NACIÓN el

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron en el marco de la cumbre del G-20, que se celebrará en Hamburgo, Alemania.

Al término de su reunión privada, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en el que el presidente Peña Nieto destacó el fortalecimiento de la relación entre México y Francia.

Incluso reiteró su apoyo al Acuerdo de París después de que el mandatario estadunidense saliera del Acuerdo de cambio climático entre protestas y descontento de los integrantes que firmaron dicho convenio.

"Seguiremos avanzando en la lucha contra el cambio climático y reitero el apoyo y respaldo de México al Acuerdo de París"

Además resaltó que el 75% de la inversión histórica de ese país europeo en territorio mexicano se ha concretado en los últimos cuatro años.

El mandatario mexicano en adición indicó que en México estamos ocupados y preocupados por la situación de Venezuela “y muy señaladamente por los hechos muy lamentables ocurridos ayer”.

“México reitera lo que ha postulado para que Venezuela y los venezolanos resuelvan sus diferencias entre ellos, pero habida cuenta de que debe haber voluntad de las partes que hoy tienen diferencias para poder sobreponerse a las mismas y resolverlas”, expuso.

Enfatizó en el interés de empresas galas en la apertura energética, las cuales han participado en las licitaciones efectuadas en México.

Solicitó el apoyo de Francia para la renegociación del acuerdo global con la Unión Europea; se acordó el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos educativos y de salud, además de que hubo avances en la renovación del Consejo Estratégico Franco Mexicano.

Fotos EFE

mals