Main logo

Peña Nieto plantea blindar a Pemex de la delincuencia organizada

El titular del Ejecutivo aseguró que Pemex se perfila a convertirse una de las principales petroleras del mundo a través de la reforma energética.

Escrito en NACIÓN el

 El presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  aseguró que con la reforma energética que ha dado pie a la transformación de Pemex, la empresa se perfila a convertirse en una de las principales petroleras del mundo.

Dijo que además de fortalecer a la empresa gubernamental en las cuestiones legales, también se debe blindar de la delincuencia organizada.

El presidente Peña Nieto conmemoró en Tabasco el  77 aniversario de la Expropiación Petrolera con la presentación de la plataforma de perforación "Yunuen" y ahí declaró que ante la coyuntura desafiante que viven los países productores de petróleo por sus bajos precios, México "está mejor preparado" para enfrentar estos retos pues cuenta con reformas estructurales sólidas.

Y dijo que además de fortalecer a la empresa gubernamental en las cuestiones legales, también se debe blindar de la delincuencia organizada, por lo que reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas para proteger las instalaciones de Pemex y el patrimonio de todos y en este sentido destacó que la eventual aprobación de la ley general para prevenir y sancionar delitos contra patrimonio nacional de hidrocarburos, será una herramienta más para ese blindaje.

Ante el líder sindical del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps a quien reconoció su compromiso con los trabajadores de Petróleos Mexicanos, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, secretarios de estado y trabajadores petroleros, el mandatario aseguró que con la reforma energética principales petroleras del mundo que ha dado pie a la transformación de Pemex, la empresa se perfila a convertirse en una de las.

"Pemex y México al igual que otras naciones enfrentamos la coyuntura desafiante por los bajos precios del petróleo, pero con las reformas estructurales México está mejor preparado como nación para hacer frente a los retos ya que cuenta con los instrumentos para enfrentar las demandantes condiciones", indicó.

Dijo, ante cientos de trabajadores del gremio petrolero que Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos y reiteró que es un gran orgullo nacional que se renueve y fortalezca para convertirse en una empresa competitiva a nivel mundial.

Peña Nieto indicó que la reforma energética es el cambio económico más importante en los últimos 50 años y con ella México podrá extraer petróleo de aguas profundas e incrementar la disponibilidad de gas, productos refinados y petroquímicos.

"Con la reforma energética en acción, está surgiendo un nuevo Pemex, más moderno y competitivo", dijo, al tiempo que destacó que con la reforma energética y las demás reformas estructurales México está mejor preparados para los retos que depara la actual coyuntura económica.

 

Con información de Grupo Fórmula.

nm