Main logo

Peña Nieto celebra que México es un país que no se rinde

El presidente dijo que agilizarán el pago de seguros para la reconstrucción; Infonavit y Fovissste darán más créditos

Escrito en NACIÓN el

En mensaje esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los mexicanos la solidaridad con la gente, al considerar que “somos un pueblo que no se rinde y saldremos adelante”, destacó a una semana del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Dijo que fue testigo del compromiso de voluntarios, en especial jóvenes que compartieron información, ayudaron en las brigadas y en los centros de acopio. “Los mexicanos dan lo mejor de sí”.

Informó que agilizarán el pago de seguros para la reconstrucción de viviendas afectadas. Además, el  Infonavit y el Fovissste darán más créditos para el mismo fin.

Sigue aquí nuestra cobertura por el sismo del 19 de septiembre.

Además dio un corte de que han revisado 190 mil inmuebles en todo el país por los sismos, ya que el gobierno y los ciudadanos apoyaron a la sociedad afectada. Los municipios y delegaciones afectadas suman 300.

“Mi prioridad es velar por ti y tu familia, compartir palabras de aliento y abrazar a tu familia”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

Peña Nieto también destacó el auxilio de las fuerzas armadas, quienes hicieron labores las 24 horas del día para apoyar a la sociedad civil y superar la adversidad por todo lo que destruyó el temblor.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que en los estados apoyarán a quienes sufrieron daños parciales y en la reconstrucción de viviendas, al igual que en la Ciudad de México.