PRIVILEGIA A DAMNIFICADOS

Peña Nieto cancela cena de El Grito tras sismo

El mandatario mexicano busca dedicar su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada, informa Presidencia
Peña Nieto cancela cena de El Grito tras sismoEl presidente Enrique Peña Nieto, junto a su familia en El Grito de 2015 (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

Se eleve a 78 los muertos por sismo en Oaxaca

El número de viviendas afectadas aumentó a 13 mil viviendas y más de un millón de damnificados se ubican en el Istmo de Tehuantepec


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dispuso que este año no habrá cena en Palacio Nacional después de la ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio Nacional, la noche del próximo 15 de septiembre.

La Presidencia de la República informó que así lo decidió el mandatario federal, toda vez que dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado.

Lee también en La Silla Rota: EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismo

Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo federal "ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional", indicó.

El presidente Enrique Peña Nieto ha realizado recorridos por las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados que sacudió al país el pasado viernes. En estos ha estado cerca de la población afectada, ha supervisado que los apoyos lleguen y ha llamado a no permitir que se lucre con la tragedia que ha dejado hasta el momento 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


NOTAS SOBRE EL TEMA

¡Frida al rescate!: la perrita que apoya tras sismo

Ella es toda una leyenda dentro de la Sección Canina de la Secretaría de la Marina: ha logrado salvar a 52 personas en diferentes siniestros


(Con información de Notimex)

lrc




LEE TAMBIÉN

Desmienten prueba de alarma sísmica este martes en CDMX

En redes sociales y WhatsApp circuló una imagen que hacía el anuncio, sin embargo, es del año pasado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información