15 DE SEPTIEMBRE

Peña Nieto adelanta el Grito con damnificados del sismo

Exclamó la popular arenga de la Independencia en Lázaro Cárdenas, Chiapas
Peña Nieto adelanta el Grito con damnificados del sismoLes dio el gusto a los damnificados por el sismo. (Archivo / Cuartoscuro).

LEE TAMBIÉN

Cuando los presidentes "le echan" de más al Grito

Durante los "vivas" cambiaron o añadieron algunas frases y personajes


El presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia en la comunidad Lázaro Cárdenas, Chiapas, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.

El mandatario gritó la arenga a solicitud de la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó severas afectaciones a viviendas.

El jefe del Ejecutivo federal gritó: "Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!".

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, dijo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.


Recordó que la fuerza destructiva del sismo es menor y es mucho mayor la fuerza de la unidad que tienen los mexicanos, y así reconstruirán todas las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 8.2 grados Richter.

El presidente dijo a los habitantes, después de un recorrido de evaluación, que no están solos, que los gobiernos federal y del estado están con ellos, para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Cuando los presidentes "le echan" de más al Grito

Durante los "vivas" cambiaron o añadieron algunas frases y personajes



NOTAS SOBRE EL TEMA

Estos serán los cierres en la CDMX por el Grito de Independencia

Así quedarán los horarios en las estaciones del Metro y Metrobús para el 15 y 16 de Septiembre





LEE TAMBIÉN

EPN pide sanciones más severas para delitos contra policías

El Mandatario pidió que en el código penal "se revisen la profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información