Main logo

Peña lanza programa contra informalidad

Asegura que el programa Crezcamos Juntos considera siete apoyos a empresarios, en los que destaca descuentos en el ISR

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del programa Crezcamos Juntos, el cual busca frenar la informalidad y mejorar la productividad en el país.

En Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que con ello se contemplan siete apoyos a los empresarios, así como acceso a los servicios de seguridad social para los dueños y empleados de las empresas, registrando descuentos a sus cuotas de seguridad social durante 10 años.

Asimismo, los beneficios de pensión para el retiro, créditos a la vivienda, descuentos en el pago de Impuesto Sobre la Renta, apoyos económicos a los pequeños empresarios, entre otros.

Esto, manifestó, porque “la informalidad reduce la productividad de la economía nacional; limita la expansión de los negocios”.

Agregó que “quien se decida a ser formal, en el primer año, recibirá un descuento del 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta

Anunció créditos de 5 mil hasta 300 mil pesos para que los dueños de las empresas puedan alcanzar un financiamiento total superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

Peña Nieto firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, el cual contempla tres beneficios para quien se sume a este programa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que en México existen 28 millones de personas que aún se encuentran en la informalidad, lo que representa el 58 por ciento de la población económicamente activa.

En los últimos meses, agregó, se han incorporado más de 700 mil personas, sin embargo, esta cifra es baja.

maod