Main logo

Peña celebra aval a energética

El Presidente resalta que con la reforma se producirá energía limpia y de bajo costo, empleos bien remunerados y se garantiza la protección del medio ambiente

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en próximos días promulgará las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Luego de que el Senado avalara en lo general y en lo particular dicha leyes, el primer mandatario destacó en su cuenta de Twitter la labor de los legisladores.

“Hace unos momentos, el @senadomexicano aprobó las leyes reglamentarias de la #ReformaEnergética. Habré de promulgarlas en los próximos días”, escribió.

Reiteró asimismo que entre los resultados que se espera con esta reforma es producir energía de bajo costo.

“Hoy se da un gran paso para el futuro de los mexicanos. Aprovecharemos mejor y de forma sustentable nuestros recursos energéticos.

Produciremos energía limpia y de bajo costo, empleos bien remunerados y garantizaremos la protección de nuestro medio ambiente”, publicó.

Peña Nieto agregó que se han sentado las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para las familias mexicanas.

Tras 11 horas de debate, los senadores aprobaron los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de Deuda Pública, donde se contiene la asunción como deuda pública de una parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

jm