Main logo

Peña anuncia más créditos al campo

El Presidente anunció la transformación de la vieja Financiera Rural, en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Escrito en NACIÓN el

Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la reforma hacendaria, los productores mexicanos podrán acceder a un crédito con menores tasas de interés y un mayor plazo para pagar.

Durante el evento con agricultores, denominado Financiera Nacional de Desarrollo: Transformando el crédito para el campo, el mandatario federal indicó que a partir de la transformación de la vieja Financiera Rural, en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el interés en los créditos se mantendrá en una sola cifra.

El titular del Ejecutivo federal destacó que con esta transformación, se podrán acceder a tasas menores a un 10 por ciento anual, en contraste a las que actualmente existen, que son de hasta 14 por ciento.

Asimismo, destacó los beneficios que traerán las reformas estructurales al campo mexicano, porque “con la reforma energética habrá más gas y con ello, al país gradualmente le va a costar menos generar electricidad”.

Calificó al campo como “un sector clave para construir un México próspero y de mayores oportunidades para todos”.

maod