HUACHICOLEROS

Pemex reserva 5 años datos de robo de combustible

Actualmente, se calcula que el robo de combustible deja pérdidas de alrededor de 20 mil millones de pesos al año.
Pemex reserva 5 años datos de robo de combustiblePemex reserva 5 años datos de robo de combustible (Foto tomada de la web)

Los datos las pérdidas millonarias por el robo de combustible fueron reservados por cinco años, así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Excélsior, la paraestatal argumentó que dicha información podría hacerla blanco de atentados y dañar la estabilidad financiera del país.

También detalló que de darse a conocer la información, se pone en riesgo la vida de personas, a la infraestructura y el medio ambiente.

Fue el pasado 9 de enero cuando el Comité de Transparencia de Pemex Logística aceptó la solicitud de la Subdirección de Transporte para mantener bajo reserva los resultados del auge de los huachicoleros.

Aun así, la misma dependencia detalla que de enero a octubre de 2017, se reportaron 8 mil 664 tomas clandestinas, lo cual representa la cifra más alta de su historia.

En octubre pasado se reportó un aumento del 57.4% en ordeña de combustible en comparación del mismo mes del 2016.

Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos señala que el robo de combustible es delito grave con sanciones que van de dos a 25 años de prisión, así como multas de dos mil y hasta 25 mil salarios mínimos.

Actualmente, se calcula que el robo de combustible deja pérdidas de alrededor de 20 mil millones de pesos al año.

LEA TAMBIEN


Conoce a Elvia Aguilar, la letal reina del huachicol en Puebla

Con 30 años de edad, la mujer identificada como Elvia Aguilar es la encargada del trasiego y la venta de hidrocarburo robado en el sur de Puebla

LEA TAMBIEN


Abre Pemex subasta de ductos en zonas huachicoleras

Ello permitirá que entren más proveedores de combustibles al mercado, aún controlado por Pemex

Con información de Excélsior

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información