Main logo

Pedro Kumamoto se destapa para el Senado

Informó que impulsará ocho candidaturas independientes más para los congresos de la Ciudad de México, Yucatán, Jalisco y la Cámara de Diputados

Escrito en NACIÓN el

El diputado local por el Distrito 10 de Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció la tarde de este sábado su intención de postularse como senador de Jalisco para el proceso electoral del próximo año.

Durante la clausura del festival La Ocupación, en Guadalajara, Kumamotó aseguró que quiere llegar al Senado porque la población se cansó de la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

“Estoy muy orgulloso de lo que sigue y estoy contento de buscar representar la agenda de esta movimiento, de estas personas, en el Senado de la República… me creían sólo y ahora los representaré en el Senado”,  expresó Kumamoto durante la conclusión del evento sobre políticas públicas.

La semana pasada, en entrevista con Publimetro, el legislador local afirmó que él y su equipo de Wikipolítica analizaban la posibilidad de seguir impulsando su plataforma política independiente desde la Cámara de Diputados o como alcalde de Zapopan.

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la propuesta de Kumamoto #SiVotoNoHayDinero, con la cual recortarán los presupuestos a los partidos políticos en Jalisco.

“Por lo pronto seguir trabajando en el Congreso, echarle muchas ganas pero llegado su momento (…) llevar este proyecto, estas ideas, esta agenda al Senado de la República”.

Kumamoto informó que en este nuevo proceso se sumarán ocho jóvenes quienes buscarán puestos de elección popular de manera independiente: “Es llevar la agenda de Wikipolítica, de este movimiento político a las instituciones, ya sean el Congreso federal y el Congreso local, y los congresos locales en Yucatán y la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 claves para entender #SinVotoNoHayDinero

Kumamoto explicó por qué optó por ir al Senado en lugar de impulsar una agenda como alcalde de Zapopan: “Creemos en el cambio cultural, de las ideas, porque queremos posicionar una agenda para acabar con la pobreza, la inseguridad, la desigualdad y finalmente la corrupción e impunidad que empieza en Los Pinos. Es importante que tengamos una agenda nacional, y si bien es cierto que los problemas municipales son muy relevantes no significa que vayamos a renunciar a ese espacio”.

Los independientes que serán impulsados por Kumamoto:

- Diputaciones en el Congreso de Jalisco

Susana de la Rosa Hernández

José Martínez

Paola Flores

Susana Ochoa

- Diputaciones al Congreso de la Unión

Rodrigo Cornejo

Alberto Vale

- Diputaciones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

Roberto Castillo

- Diputaciones en el Congreso de Yucatán

Adrián Gorocica

Con información de Publimetro

fmma