Main logo

Pedirán cuentas a inmobiliarias negligentes

No descartan pedir cuentas a inmobiliarias negligentes y aseguradoras que incumplan

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados podría llamar a comparecer a las constructoras denunciadas por presuntos actos de corrupción, que hayan utilizado créditos de Fovissste e Infonavit, así como a aquellas con acceso a subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Federal.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados 

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Carlos Ramírez Marín, quien advirtió que este órgano legislativo tiene facultad para pedir cuentas a las inmobiliarias señaladas de negligencia siempre cuando hayan tenido acceso a recursos públicos, por lo que es una posibilidad que no se descarta.

Si alguna de estas desarrolladoras hubiera utilizado créditos de Fovissste, Infonavit, o el propio subsidio de vivienda que otorga el gobierno federal, entonces tenemos injerencia directa sobre éstas y, por su puesto, se les puede llamar a cuentas”, sostuvo.

El legislador explicó que en el caso de las inmobiliarias que no utilizan financiamiento público, se valorará citar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que éstas sean interlocutoras entre las desarrolladoras y la Cámara de Diputados.

Sin embargo no solo las inmobiliarias y desarrolladoras estarían bajo interrogatorio, pues también se determina que en caso de ser necesario serán llamadas a cuentas también aquellas aseguradoras que no estén cumpliendo con la cobertura de daños causados por los sismos.

Ramírez Marín advirtió que la Comisión de Hacienda y Crédito Público tiene la facultad de citar a las aseguradoras para conocer si están cumpliendo con los pagos, tras los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Comisión de Hacienda de esta Cámara debe de poner especial atención en el comportamiento de las aseguradoras, y sí podemos, en su momento, citarlas para tener la certeza de que se está cumpliendo y entregando a tiempo los pagos”, comentó.