Main logo

Pedirá defensa de "El Chapo" nuevo juicio

Además pedirán al juez que conceda una audiencia sobre la información del juicio que trascendió públicamente

Escrito en NACIÓN el

La defensa de "el Chapo" Guzmán pedirán un nuevo juicio en Estados Unidos, esto debido a que el jurado no cumplió las ordenes del juez Brian Cogan de no hablar del juicio a medios de comunicación.

LEE MÁS: EPN pidió a "El Chapo" matar a AMLO: abogado de Guzmán Loera

El abogado del capo en México, Eduarzo Balarezzo envió una carta al juez en donde pide un mes para presentar el nuevo juicio, la medida fue tomada después de que se hallará culpable a Guzmán Loera por diez cargos relacionados con el narcotráfico.


La carta de hoy es sólo para informarle al juez de que queremos 30 días para presentar la moción de un nuevo juicio, dijo.

El juez Cogan había ordenado al jurado que no contara a nadie sobre el proceso, además de no leer noticias sobre el tema o investigar en internet; sin embargo, en el medio de comunicación Vice se publicó hace un par de días una entrevista con los miembros del jurado, los miembros bajo anonimato aseguraron haber investigado en redes sociales y en medios durante el juicio.

En la carta, el abogado pide además al juez que conceda una audiencia sobre la información que trascendió públicamente, "para determinar la mala conducta" del jurado.

En una de las ocasiones, fueron publicados algunos documentos que aseguraban que el Chapo también estaba involucrado en trata de personas y específicamente que había pagado por tener sexo con menores de edad.

Por esta razón, la defensa alegó que su cliente no tuvo un trato justo y que la situación era "profundamente preocupante e inquietante" de ser cierta.

Balarezo, Jeffrey Lichtman y William Purpura fueron la defensoría del narcotraficante, extraditado a Nueva York hace dos años y que enfrentó tres meses de juicio en una corte federal en el distrito de Brooklyn.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha hecho ningún comentario sobre la información publicada por Vice.
vmff