NACIÓN

Pediatría atenderá a Emili y Emiliano para intentar salvar sus piernas

Emili y Emiliano serán tratados en el Instituto Nacional de Pediatría y tendrán una posibilidad de no perder sus piernas

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 04/12/2019
  • 13:58 hrs
  • Escuchar
Pediatría atenderá a Emili y Emiliano para intentar salvar sus piernas

Los pequeños Emili Dennisse Flores Hernández y Emiliano Santiago España Reyna recuperaron la esperanza de salvar sus piernas de la amputación por el cáncer que padecen, gracias a que serán atendidos en el Instituto Nacional de Pediatría.

Sandra Cuevas, presidenta de Fundación Por un México Bonito, quien apoya a los niños publicó en Twitter: "Les informo con mucha alegría, fe y esperanza que el día de hoy logramos que Emili y Emiliano sean tratados en el Instituto Nacional de Pediatría. ¡Gracias a todos ustedes!".

LA SILLA ROTA dio a conocer ayer la historia de Emili, de ocho años, y Emiliano, de 10, quienes tienen osteosarcoma. El tumor de ella está en su pierna izquierda, mientras que él lo tiene en la derecha y los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les habían dicho que debido a la gravedad de ambos menores la única opción era la amputación.

Un médico del Instituto Nacional de Pediatría, quien los atendió por fuera, les dijo que era posible salvarles sus piernas realizándoles una cirugía y usando una prótesis. Sin embargo, la dirección del Instituto les había informado que el servicio tenía un costo de 500 mil pesos por cada niño, además de 180 mil pesos de cada prótesis.

Sandra Cuevas hizo un llamado a que el Instituto Nacional de Pediatría los apoyara brindando atención a Emili y a Emiliano, quienes también estaban a contrarreloj, pues sólo tenían seis días para encontrar una solución o les amputarían sus extremidades, situación que ahora no va a suceder porque las autoridades ya les dieron una respuesta.

lrc