Main logo

¿Pastilla sería la cura contra la covid-19? Tiene estos avances

Pfizer comenzó en marzo de 2020 a desarrollar el medicamento bautizado como PF-07321332, el cual está siendo evaluado en combinación con ritonavir

Escrito en NACIÓN el

La farmacéutica Pfizer ha iniciado los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de su píldora para prevenir la covid-19.

En el ensayo clínico participarán 2 mil 600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer comenzó en marzo de 2020 a desarrollar el medicamento bautizado como PF-07321332, el cual está siendo evaluado en combinación con ritonavir, el cual es usado contra el virus del sida.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

Con ello se busca determinar la seguridad y eficiencia de los medicamentos para prevenir el SARS-CoV2 y evitar el desarrollo de los síntomas.

La píldora conocida como un "inhibidor de proteasa" en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Actualmente varias compañías trabajan para crear antivirales orales que puedan erradicar de manera definitiva al virus, tal y como sucedió como la gripa y la influenza, en su momento.

Además de Pfizer, la farmacéutica Merck & Co., junto Ridgeback Biotherapeutics, son las tras empresas que han levantado la mano para la creación del antiviral que combata la covid-19.



kach