Main logo

"Pase automático a Fiscalía General no es ocurrencia"

El presidente del Senado destacó que se trató de una reforma al Artículo 102 de la Constitución, la cual tuvo el aval de 99 senadores y 409 diputados

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, manifestó que no es una ocurrencia el denominado “pase automático” del actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General de la República, sino una reforma constitucional que fue avalada por el Congreso de la Unión y Congresos locales.

En entrevista en Radio Fórmula, Escudero destacó que se trató de una reforma al Artículo 102 de la Constitución, la cual tuvo el aval de 99 senadores y 409 diputados, para luego ser aprobada en Congresos locales.

Sobre Raúl Cervantes, el actual titular de la PGR, indicó que es un alto perfil que puede ocupar la Fiscalía General de la República y que el "llamado pase automático".

Agregó que además la reforma fue apoyada por el PAN en su momento.

“Consideramos que tienen un muy buen perfil, pero lo que hay de fondo es una reforma constitucional que se trabajó y que tiene una alta votación en el Senado y la Cámara de Diputados. El doctor Cervantes es una abogado exitoso, de mucho prestigio, es un alto perfil que sin duda puede ocupar esto”, lanzó.

Adelantó que este tema se tiene que plantear la próxima semana en el Senado de la República.

lrc