Main logo

Pasajero que bajó de vuelo donde viajaba AMLO genera polémica en redes

Al sujeto lo acusaron de tener “tantas investigaciones” penales en su contra; otros usuarios de redes más lo desmintieron

Escrito en NACIÓN el

Luego que decidiera bajarse de un vuelo donde también viajaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasajero ha protagonizado polémica y hashtags en redes sociales.

El sujeto fue identificado por el diario Reforma como Diego Francisco Díaz, quien volaría junto a su esposa e hijo.

Sin embargo, usuarios de redes aseguraron que el sujeto se llama en realidad Francisco Javier Quiroz Sandoval, pues en una de las grabaciones de los hechos se escucha decir a una de las trabajadoras de la aerolínea diciendo su nombre.

Lo ligaron a un curricular que está publico en internet, donde se presume auditor y contador egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Por otra parte, Simón Levy, el exsubsecretario de Turismo, aseguró que el pasajero referido tenía varias acusaciones judiciales en su contra.  

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario compartió un link donde se muestran varios señalamientos en contra de una persona llamada “Francisco Javier Quiroz Sandoval”.

La senadora Citlali Hernández, de Morena, compartió la publicación de Levy y escribió: “Ah, ya entendí. El señor se bajó por pudor. ¿Cómo iba a viajar en un avión con un presidente honesto si él trae tantas investigaciones?”.

Una usuaria de Twitter, sin embargo, desmintió los señalamientos contra el pasajero, asegurando que se refieren a un secuestrador detenido en el Estado de México con el mismo nombre.

Hashtags como #LordMeBajo han protagonizado contra el pasajero las redes sociales de este sábado 1 de febrero.


 (Rodrigo Gutiérrez)