Main logo

Pasajero de avión enfrenta a Gutiérrez Müller: “en 2022 se van a ir”

Un pasajero de avión se encontró a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en un vuelo a Cancún y le criticó su intolerancia en el tema Conapred

Escrito en NACIÓN el

Un pasajero que se encontró en el mismo vuelo a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le expresó su inconformidad por su presunta intolerancia en el tema de la Conapred y el riesgo, dijo el hombre, que representa para la democracia.

El hombre identificado en Twitter como José Eduardo García se acercó a la esposa del mandatario para pedirle que le pasara a AMLO este mensaje: "en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir, si es tan amable de pasarle el mensaje al presidente y este es un mensaje de millones de mexicanos".

“La libertad de expresión la puso en riesgo”, se escucha en el video publicado en su propia cuenta. Ante las acusaciones del pasajero, Gutiérrez Müller, parece mantener reserva, y solo en dos momentos se le escucha preguntar “¿Yo?”, en lo que parece un rechazo a las imputaciones que está recibiendo.

En la cuenta de Twitter del usuario se lee: “El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajó en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia".

Por su lado, otro pasajero criticó en redes que Gutiérrez Müller viajara en primera clase. 

CHOCAN CHUMEL Y BEATRIZ 

La semana pasada Chumel Torres fue invitado a un foro para debatir sobre racismo y clasismo en México, pero el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución organizadora, decidió cancelarlo tras la ola de críticas en redes, entre ellas, de Beatriz Gutiérrez Müller.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter acompañando su publicación de una imagen dividida con el cartel del evento y una captura sobre el video donde Chumel Torres puso un apodo al hijo de la escritora con el mandatario.

Luego de las críticas a su participación en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, Conapred canceló el evento y decidió reprogramarlo con especialistas. No obstante, el presidente consideró “el colmo” la invitación del influencer y sugirió la desaparición del Consejo.

Después, Mónica Maccise, titular de ese órgano, presentó su renuncia.