Main logo

Participará EPN en selección de candidato presidencial

La Comisión Política Permanente podrá definir el método de selección de candidatos a cargos federales, considerando tres vías

Escrito en NACIÓN el

Por acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto será uno de los integrantes de la Comisión Política Permanente del Partido, instancia que tiene la facultad para definir el proceso de selección del candidato presidencial rumbo al 2018.

También puedes leer: Sin aliados, PRI perdería gubernaturas   

En su 40 sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Político Nacional aprobaron la integración de dicha comisión en la cual también estarán el dirigente Enrique Ochoa Reza; la secretaria general Claudia Ruiz Massieu; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores; su par en la Cámara de Diputados; César Camacho Quiroz y el ex presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por mencionar algunos. 

La Comisión Política Permanente podrá definir el método de selección de candidatos a cargos federales, considerando tres vías: elección directa, convención de delegados o por comisión. 

Cómo parte de la reintegración de sus comisiones, los consejeros priistas además aprobaron en su cónclave designar a José Antonio González Fernández como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidista; ratificar a Alejandro Muñoz García como titular de la Defensoría Nacional de la Militancia. 

Además, designaron a la senadora Lisbeth Hernández Lecona como su contralor general; y de incluyo a los comisionados Héctor Gutiérrez, Arturo Zamora y Paúl Ospital como nuevos integrantes de Justicia Partidaria que encabeza Fernando Elias Calles. 

—Autorizan iniciar acuerdos para suscribir alianzas 

Durante la reunión que inició con la asistencia de 562 consejeros, entre ellos gobernadores y ex dirigentes del partido, se aprobó por unanimidad autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) iniciar acercamientos con otros partidos políticos afines para acordar alianzas, coaliciones y candidaturas comunes rumbo a las elecciones de 2018