Main logo

Para el primer café

Las noticias más relevantes para leer la mañana de este jueves

Escrito en NACIÓN el

Mr. T. y (sigue castigado sin suspiro), Justin Trudeau se reunieron -siiiiin invitarnos- yyyyy una de las conclusiones es que podría haber un acuerdo... bilateral. Aquí mientras, entonaremos "mentiiiiiiras, toooooodo eran mentiras"al primer ministro de Canadá que llega hoy en visita oficial, para abordar temas de competitividad, emprendimiento e innovación. 

Hablando de promesas incumplidas, Mr. T opina que ya chole con Puerto Rico y su crisis humanitaria, que de todas formas todo era un desastre antes y que va a proponer recortar los recursos federales del fondo de desastres porque pues uno no puede estarlos ayudando por siempre muchachos, háganse responsables de sus huracanes (inserte ojitos hacia arriba y un I can't even aquí). 

El norte de California sigue en llamas, ha sido imposible contener los ya 17 incendios que están arrasando negocios, hogares y comunidades enteras,pues el clima no coopera, no cae nada de lluvia y el viento, conocido apropiadamente como El Diablo continúa. 

Como todo divorcio el Brexit se ha atorado al hablar de temas de dinero(Cataluña y Mr. T., tomen nota), porque pues uno como sea pero el presupuesto 2020 ya estaba hecho y Gran Bretaña no se puede salir sin pagar la cuenta acordada. La cosa ahorita es definir ¿cuánto le toca? Aseguran que en todo lo demás "hay avances significativos".

En un capítulo más de "¿y ha probado no estresarse?" Ahora el FMI recomienda a los países evaluar redistribuir la riqueza mediante políticas fiscales y transferencias de recursos para reducir la brecha de desigualdad que afecta, especialmente, a grandes economías como Estados Unidos y China, porque la inequidad excesiva podría conducir a polarizaciones política y reducir el crecimiento económico. (que perspicaces muchachos, nunca, nunca lo hubiéramos imaginado). 

Si le pasa al Poder Judicial ¿qué espera uno? Se han detectado transas en la construcción de las sedes del Poder Judicial en Coahuila, Tlaxcala y Colima, donde se invertirán más de dos mil 200 milloncitos de pesos ¿quién es el responsable? A que no adivina, pues nada más que Francisco Javier Pérez Maqueda a quien recordaremos por tener 3 millones 4 mil pesos en cash en la cajuela de su vehículo. 

En el estacionamiento de un supermercado en la Gustavo A. Madero, fue ejecutado Francisco Javier Hernández Gómez, presunto fundador del grupo La Unión de Tepito - o si le preguntamos a Mancera: ese grupo no organizado de narcomenudistas que en realidad lo que venden son dulces de Anís-. 

Al menos una veintena de reos participaron en un almuerzo presidido por el Papa Francisco en la iglesia de San Petronio, en Bolonia. Todo iba muy bien hasta que los guardias de descuidaron y dos detenidos -considerados socialmente peligrosos - se fugaron (eso sí, después de escuchar al Papa recitar el Ángelus).

Según un análisis de la organización Save the Children y el Banco Mundial, cada siete segundos se casa una niña menor de 15 años en el mundo. En México, de acuerdo con cifras del INEGI, en 2015 sumaban 75 mil 443 niñas- entre 12 y 17 años- casadas formalmente y más de 300 mil vivía en unión libre, a pesar que la ley señala que la edad mínima es de 18 años... porque usos y costumbres.

Ante los desastres naturales es fundamental adaptarse: para lo cual sería necesario invertir 90 billones de dólares para remodelar infraestructura existente, abarcando lo relacionado con la energía, transporte público, saneamiento y provisión de agua potable, así como la restauración y mantenimiento de ecosistemas forestales, humedales y cuencas.(Darwin aprueba esto).

Haumea es el planeta enano más desconocido de entre sus amiguitos: Plutón, Eris, Makemake, situados más allá de Neptuno, aunque gracias a una investigación, sabemos que tiene un anillo, de unos 70 kilómetros de ancho, con una composición de roca y material orgánico, lo que los hace distintos y mucho menos reflectante que los de Saturno. 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeees

Ya se prepara la adrenalina en Querétaro, y es que los pilotos de la Carrera Panamericana ya ultiman sus pruebas para dar arranque este 12 de octubre al certamen automovilístico anual, que contará con la participación de 78 pilotos, cuya ruta pasa por Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, para finalizar el 19 de octubre en Durango.

Los New Orleans Saints se cansaron de esperar a que Adrian Peterson encajara en su sistema ofensivo y lo enviaron a los Arizona Cardinals, donde ocupará el lugar que dejó vacante el lesionado David Johnson (tssssss).

lrc