NOTICIAS FRESCAS

Para el primer café

Te contamos las noticias más relevantes para que inicies bien informado la semana

MERAKI 10/07/2017 08:10 a.m.

Para el primer caféLes presentamos Zacua, el primer auto eléctrico 100% mexicano

LEE TAMBIÉN

Para el primer café

Te contamos los temas más importantes para despertar este viernes


Empecemos este lunes con muchos bríos porque las pensiones de las instituciones federales en México no se van a pagar solas, al menos por otros 100 años. Se calcula que el gasto en pensiones con beneficio definido, donde la institución las paga, se extinguirá hasta el año 2090 en el caso del IMSS; en el 2075 en el caso del ISSSTE, el 2090 para la CFE y para el 2074 en el caso de Luz y Fuerza del Centro (si, es en serio).

El gobierno de la CDMX diiiiiiiice que evitará que se entreguen libertades provisionales -como lo marca la Suprema Corte de Justicia - para aquellas personas que se encuentran recluidas y que no lo ameritan, aunqueeeee, bajo ciertos términos se está hablando que podrían salir unos 4 mil reos de las cárceles de la capital. (El MP dará toooodo el seguimiento con su máquina mágica de escribir).

Ya que andamos en esas, el 57.7% de los reos federales son identificados como reincidentes criminológicos, lo que refleja la poca eficacia de los tratamientos de reinserción, según nos cuenta la Auditoría Superior de la Federación.

En la nota optimista, Zacua es la primera marca de autos eléctricos en México y es 100% nacional. Las primeras 100 unidades de este vehículo, que se prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017, se producirán en Puebla (al ooooosoooo - aunque sea de Chapultepec- le gusta esto).

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró formalmente la liberación de la ciudad de Mosul, tras tres años de ocupación del Estado Islámico, donde proclamó su llamado "califato". En octubre de 2016 -y con apoyo aéreo de Estados Unidos y sus aliados- las tropas iraquíes iniciaron una campaña militar para liberar la ciudad.

Inspirado en la famosa frase "ya supérenlo", Mr. T dice que ya es tiempo de dejar atrás la pecata minuta del tema de la posible intervención rusa en las elecciones y empiecen a ver todo el valor de ser super cuates de Vladi y sus compatriotas (porque siempre han sido suuuuper cuates... de nuevo, alguien pásele un audiolibro de historia).

¿Cómo es la mejor forma de abordar las malas noticias? Más allá de "lo importantes es que... ", hay algunas técnicas para tener conversaciones respetuosas y productivas, como formular las preocupaciones como observaciones, dar contexto, validar sentimientos o crear oportunidades de aprendizaje.

Y en una estampa (literaria): De los nueve millones de habitantes que viven en Saigón, siete tienen moto. Lo mismo pasa en Hanoi, cuatro de los seis millones andan en dos ruedas, y esto se repite en todas las ciudades del país. Vietnam tiene el récord Guinness de motos por habitante, que se convierte  en un universo en sí mismo, con sus propias reglas y modas.

Y en los depoooooorteeeeeeeees

Chris Froome no cedió en su defensa del maillot amarillo pese a perder a un gran gregario como Geraint Thomas y sufrir una salida de cadena en pleno puerto que supuso el ataque fallido de Fabio Aru. El británico conservó un liderato que se le acomoda tras el abandono por caída de Richie Porte, el tiempo perdido por Nairo Quintana (1'15'') y por Contador (4'19''), que se fue al suelo dos veces y perdió toda opción en este Tour donde el triunfador del día fue el colombiano Rigoberto Urán tras otra foto finish con Barguil.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, sumando su segunda victoria desde que maneja en Fórmula Uno, imponiéndose al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en del Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Lea las notas completas aquí.

lrc



LEE TAMBIÉN

Para el primer café

Te contamos las noticias más importantes para que inicies bien informado este jueves





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información