Main logo

Para el primer café

No te pierdas las noticias más relevantes de esta mañana de miércoles

Escrito en NACIÓN el

En la Javidú-vela: ya aceptó ser extraditado a México para enfrentar los delitos federales que le imputan, como operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y así. La defensa insiste que los cargos “no resisten” un análisis jurídico serio. Para añadirle emoción al tema,  la Auditoría Superior de la Federación cuestiona por qué PGR remitió al a Fiscalía de Veracruz 13 averiguaciones de actos de corrupción de Javidú durante su mandato, (que así como las recibió, diligentemente las archivó, sin avisarle a nadie).

Para evitar repetir tristes historias, la Auditoria Superior de la Federación y las auditorías locales darán seguimiento a probables actos de corrupción o desvíos de recursos públicos por parte de funcionarios locales con el Sistema de alertas sobre endeudamiento, aunqueeee, Moody's dice que el sistema es vulnerable a la influencia política  y la calidad de la información no es homogénea. (mmmmmhhhhh).

En Los Pinos esperan con zapatito boleado y corbata roja a John Kelly, el secretario estadounidense de Seguridad Nacional (y principal operador de la actual política migratoria de EU, que tan bien ha tratado a los mexicanos). Esta visita es previa a la reunión que EPN tendrá con Mr. T. en el Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G 20, (que cada vez promete más risas y diversión).

Meraki, al servicio de la comunidad: aquí la liga del semáforo de lluvias  emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que se actualiza diariamente y alerta sobre la intensidad de las precipitaciones - y por lo tanto- los "encharcamientos" (útil para saber si pedir uber o lancha).

Como regalo de navidad, a partir del 29 de diciembre, los clientes de la banca electrónica podrán utilizar sus servicios las 24 horas, los siete días de la semana en transferencias de dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por montos de hasta 8 mil pesos.

En el momento de café con piquete, luego del lanzamiento de Corea del Norte de un misil intercontinental, Estados Unidos realizó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur: ambos ejércitos pusieron a prueba su armamento, como un recordatorio del "inquebrantable compromiso" de Washington por defender a su aliado frente a cualquier amenaza, (porque nada dice "tomemos las cosas con calma" con un misil).

Las autoridades chinas anunciaron que invitarán a médicos internacionales de Estados Unidos, Alemania y de otros países a brindar atención médica al activista y premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, quien padece cáncer de hígado terminal. La medida se ha tomado en medio de grandes presiones internacionales para que Pekín le permita ser atendido en otro país.

Para tener mejores equipos de trabajo es fundamental reconocer el estilo de cada uno, lo cual permitiría mejores relaciones, además de identificar adecuadamente las habilidades y las motivaciones. Y sobre todo: recordar que no todos piensan como nosotros y aún nosotros mismos tendemos a autoengañarnos y no nos vemos como somos, sino como nos gustaría ser.

¿Cómo serán las bibliotecas en el futuro? Es probable que sus colecciones físicas sean lo que hoy llamamos “colecciones especiales”: materiales únicos con valor histórico, que aún si se digitalizan, implicará que haya una copia física en algún lugar -donde se seguirán dando cita las personas para intercambiar conocimiento- mientras que la versión electrónica esté disponible de manera universal.

Y en los depoooooorteeeeeeeeees

Messi sigue en buena racha de salud, dinero y amor. Luego de la boda y la luna de miel, sigue la renovación del contrato con el Barsa por tres años, con opción a una temporada más.  También está fijada la cláusula de rescisión, que es de 450 millones de dólares. La anterior estaba fijada en 280 millones de dólares.

El campeón mundial en patinaje de velocidad, Jorge Luis Martínez, defenderá su título en Nanjing, China, a partir del 3 de septiembre y hasta el 10 del mismo mes, que concluyen las competencias.

Leer más.

lrc