Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más relevantes de este martes

Escrito en NACIÓN el

Los trabajadores que cotizan en el IMSS desde el primero de julio de 1997- y cuentan con Afore - recibirán la fabulosa cantidad de $2,300 pesos mensuales como pensión, debido a tres perversas condiciones: pocas personas lograrán cumplir los 24 años de trabajo en la formalidad, tienen bajas aportaciones para el ahorro y las comisiones de las afores son altas, según un estudio de Lockton México. (Momento de echarle piquete al café).

El SAT estrena nuevo sistema de facturación, el cual solicitará mayor información sobre las operaciones que realizan los contribuyentes, además de obligar a cuadrar los informes con un catálogo de 60,000 productos emitido por la autoridad para que las personas morales llenen sus facturas. Esto (se supone), facilitará al fisco la labor de inteligencia y le ahorrará tiempo en la fiscalización. (¡Beware! El ojo de SAuTón nos observa).

Mientras el SAT pide sangre de unicornio y bebés ornitorrincos para cada llenado de factura, la informalidad crece y se multiplica: casi 25% del PIB se genera al margen de la ley, un mercado que se ha vuelto un buen negocio para líderes, políticos, funcionarios y emprendedores; y que representan pérdidas de al menos 285 millones de pesos al comercio formal.

Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México, Jalisco y Chiapas son las entidades donde hay más  "incentivos" (corrupción, cof, cof) para "agilizar" trámites con el gobierno o evitar sanciones o multas, obtener permisos o impedir la clausura de un establecimiento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), elaborada por el INEGI.  (uuuy joven, pues ayúdeme a ayudarlo...).

Y para celebrar el 4 de julio, Corea del Norte asegura que lanzó un misil  Hwasong-14 que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros, voló durante 39 minutos y diiiiicen recorrió más de 930 km, lo que podría implicar que es un cohete intercontinental.  Claro, claaaaaro que inmediatamente Mr. T echó mano a Twitter para preguntarle a Kim Jon-un si no tiene nada mejor con su vida; y que ojalá Japón, Corea del Sur y China pongan fin a este "sinsentido".

El próximo sábado, se verán las caras (y darán la mano) Mr. T y Vladimir Putin. El encuentro aún no tiene agenda definitiva aunque parece que la reunión se centrará en Siria y Ucrania, (y que el equipo de comunicación de Mr. T. le quitará el teléfono y todo acceso a twitter).

#todosomosBuzzAldrin El segundo astronauta en pisar la Luna en la legendaria misión Apolo XI estuvo junto a Mr. T. en el relanzamiento del Consejo Nacional Espacial. Fue de lo más expresivo ante las joyas de oratoria del mandatario, que dijo cosas como: "en algún momento vamos a mirar hacia atrás y decir, ¿cómo lo hicimos sin espacio?" o "hay mucho espacio ahí fuera, ¿verdad? En realidad no lo sabemos. Pero podría ser. Tiene que ser algo, pero podría ser infinito, ¿no?". El video no tiene desperdicio.

Un veterano policía japonés se tomó en serio aquello de "Hello Kitty" y ahora es uno de los principales coleccionistas del personaje, con más de 5 mil objetos, que han representado una inversión cercana a 267 mil dólares.

Puede que las estrellas no marquen nuestro destino, peeeeero la temporada en que nacemos sí puede influir en el desarrollo, como las temporadas de gripa o las gestaciones invernales, con días más cortos y noches más largas que pueden afectar la serotonina de las madres y por lo tanto, también ser menores durante la gestación de bebé.

El mundo del arte está de luto con la muerte del enfant terrible, José Luis Cuevas, uno de los primeros en desafiar al (entonces preponderante) movimiento del muralismo mexicano; reconocido miembro de la Generación de Ruptura y  destacado pintor del neofigurativismo.

Y en los depoooooorteeeeeeeeeees

Porque también en los deportes hay es-cán-da-looo:  una periodista rusa acusó al astro argentino Maradona de haber intentado abusar de ella cuando compartían cuarto de hotel en la Copa Confederaciones. Sin embargo, los empleados del establecimiento decidieron dar trato de confidencialidad en lo que se aclara el problema.

Quedó listo el roster para el Juego de las Estrellas de la MLB 2017 en el destaca que Aaron Judge, Carlos Correa, Marcell Ozuna y José Ramírez fueron elegidos como titulares por primera vez en el Clásico de Mitad de Temporada.

Leer más.

lrc