Main logo

Para el primer café

No te pierdas las noticias más importantes de esta mañana de miércoles

Escrito en NACIÓN el

Ya quedó autorizado el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación, (no queda claro si podemos usarla contra la depresión nacional); ahora la Secretaría de Salud tendrá 180 días para reglamentar su uso, especificando los lineamientos para la producción y el cultivo de la planta con fines curativos.

"¿Queeeeeeé? ¿yooo? nombre sería incapaz", fue más o menos lo que contestó Osorio Chong al ser cuestionado por el presunto espionaje a periodistas. Volvió a invitar amablemente a que presenten su denuncia y ante la pregunta de ¿y entonces pa´qué compraron el software de espionaje?, dijo que era para usarlo con criminales. El zafarrancho ha alcanzado tal nivel en medios (internacionales) que hasta Snowden tuiteó en español (challenge unlocked)

En otro orden de ideas, los mexicanos amamos a Coca-Cola y La Moderna (la de la sopa de estrellitas), o al menos así lo muestra el estudio Brand Footprint 2017, realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel. México es una de las naciones en las que sus habitantes realizan más “viajes de compras” –con 257 al año en promedio– para abastecerse de productos relacionados con la alimentación, sólo por debajo de Bolivia.

Uno de los efectos de tener peseros y taxis piratas es la creación de espacios que favorecen las agresiones sexuales; de hecho, el transporte público de la Ciudad de México es el segundo transporte -en el mundo- más inseguro para las mujeres. ¿ven por qué la depresión nacional?

Bruselas le dio una lección al mundo al frustrar un ataque terrorista el día de ayer, leyeron bien las señales y evacuaron la zona antes de que el atacante detonara el explosivo. La inteligencia belga ya tiene toda la información del mismo, un joven de origen marroquí.

Con 31 años Mohammed bin Salman será el próximo heredero al trono en Arabia Saudita ¿y ud qué está haciendo ahora? El siguiente en la línea originalmente era su primo, pero el rey Salman decidió darle claridad y continuidad a sus proyectos de reforma económica como un bonito guiño a occidente.

El problema no es tropezar si no enamorarse de la piedra, y por eso, algunos líderes empresariales como Richard Branson o Arianna Huffington dan algunos consejos que puede tomar Travis Kalanick ante la crisis que enfrenta Uber, como reconocer cuando delegar, aprender a pedir ayuda o entender cuándo tomar un descanso.

Estos tips le serán de utilidad a Travis para su próxima start-up, pues el consejo ha determinado que "el descanso" será más bien permanente y presionaron hasta que lograron su renuncia como CEO de Uber (consejo para los emprendedores, siempre revisen las letras chiquitas antes de tener su próximo melt down). Ahora tendrá que pensar en el siguiente Uber de... algo.

El próximo viernes, Chile podría hacer historia desde la isla de Sriharikota, India, porque si la Cruz del Sur lo permite, se lanzará el primer satélite fabricado en ese país, Suchai I, proyecto que nació en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Fcfm) de la Universidad de Chile, en 2010. (ooooooh)

Meraki, siempre al servicio de la comunidad, informa que la casa de Nueva York en la que vivió el mítico ilusionista Harry Houdini fue puesta a la venta por 4.6 millones de dólares: está ubicada a tres manzanas de Central Park, en el barrio de West Harlem, y cuenta con unos 370 metros cuadrados. (una verdadera ganga y con un ambiente mágico).


Y en los depooooorteeeeeeeees

En un capítulo más de "niñooooos, por eso no nos invitan, la Selección Mexicana (volvió) a pedir a la porra que deje de gritar "eeeehhhh....!", para no estar en riesgo de perder puntos en la cancha en la Copa Confederaciones. Por lo pronto hoy se enfrenta a Nueva Zelanda en su segundo partido de la fase de grupos.

No fue Chicharito, ni Marco Fabián. Es más, hasta les hicieron el feo y ni en la lista de los mejores jugadores latinos de la Bundesliga aparecieron (Saaaaad...). Este año, "El Rey Arturo", como llaman al chileno Arturo Vidal, defendió su trono como el mejor jugador latino por segunda temporada.


Lee más aquí


lrc