Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más importantes para que inicies bien informado este viernes

Escrito en NACIÓN el

¡Se va, se va, seeee fueeeeeee! Después de dos años bajo los reflectores (y no por buen comportamiento), OHL México prepara su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de recibir una oferta de compra por la totalidad de sus acciones en flotación por parte de IFM Global Infrastructure Fund y de su holding en España.

¿Cuáles son las marcas más importantes en México? OXXO (estar siempre listo, siempre ahí tiene sus recompensas) y Pemex, con valor de mercado con 8 mil 477 millones de pesos, de acuerdo con el estudio Brand Finance México 50 de la de la valuadora inglesa Brand Finance.

¿Se acuerdan cuando estábamos felices porque EU y Cuba ya iban a ser amiguitos? Puros para todos, dijimos, será divertido, dijimos, peeero no contábamos con la astucia de Mr. T. quien vive en los 70's y está haciendo todo lo necesario por que el mundo vuelva a vivir ahí, así que se espera que hoy de marcha atrás a buena parte del acuerdo hecho por Obama; de nuevo habrá restricciones comerciales y dificultades para viajar.

La tecnología aparentemente provoca cáncer... al menos a quienes la fabrican; mujeres de la organización Banolim, de Corea del Sur, están dispuestas a que no pase desapercibido, por lo que buscan apoyar tanto en los derechos laborales de los trabajadores de la industria de semiconductores, además de proveer información que documenten los casos de cáncer en el sector.

¿De dónde viene la leche con chocolate? Pues por supuesto que de vacas cafés ¡duh! Al menos esa es la respuesta para el 7% de la población de Estados Unidos ¿Porqué creen esto? de acuerdo a varios análisis de la industria agrícola, es porque rara vez se enseñan las conexiones entre la agricultura básica y los supermercados, de ahí que los niños ignoren que los pepinillos son pepinos o que las cebollas y lechugas son plantas. De acuerdo con varios análisis de Meraki, esto es porque el sentido común es el menos común de los sentidos.

En el momento ooooooh, Google lanzó una herramienta encargada de hacer una copia de seguridad completita de todo el contenido de la computadora, llamada "Backup and Sync"; aún no queda claro si sustituirá a Google Drive, aunque todo parece indicar que la firma pretende unificar varios servicios bajo esta misma marca. (La nuuuuuuube, estamos agradeciiidos).

¡¡De-jen-to-do-lo-que-es-tén-ha-cie-ndo-y-vayan-por-la-tarjeta!! HBO Latin America anunció que ya hay suscripciones a su servicio HBO GO, libres como el viento y peligrosas como el mar, es decir sin necesidad de contratar cualquier otro servicio de televisión por cable. Es posible contratarlo de su versión de escritorio, en dispositivos Apple, Android, Chromecast y Apple TV de 4a generación, con un costo de $149 al mes. Prepárense para ser bígamos de OTT.

En el momento cultural, fue rescatado el edificio "El Rule", el cual albergará una galería de arte, la Fábrica Digital El Rule, una incubadora de Empresas Culturales y la Casa de Colombia en México. Se localiza junto a la Torre Latinoamericana sobre el Eje Central; el mismo predio que en su momento albergó la Casa de las Fieras del emperador Moctezuma y después el convento de San Francisco.

Y en los depooooooorteeeeeeeees

México la segunda selección con más partidos en la Confederaciones, sólo por debajo de Brasil, que suma 33 cotejos, al participar en las ediciones de 1995, 1997, 1999 (de la que logró coronarse), 2001, 2005, 2013 y ahora en 2017.

A poco más de un mes para que arranque la Liga femenil, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2017, el primero que se juega en el país. El torneo constará de 14 Jornadas, Semifinal y Final, que se jugará el 25 de noviembre. El formato de competencia es igual a la de la categoría Sub 15.

De cara al primer partido de la Copa Confederaciones para la selección nacional, Miguel Layún dijo "Christiano Ronaldo... ¿quién?" bueno, no así, sólo que no lo mueve ni tantito la sombra del imponente jugador con quien se medirá el próximo domingo en el juego con Portugal. Para el volante del Potro, C7 "sólo es un plus" para los portugueses, pues asegura hay otros talentos lusitanos a los que no hay que perderle la vista.

Lea las notas completas aquí.

lrc