Main logo

Para el primer café

No te pierdas las noticias frescas de esta mañana de jueves para que arranques el día bien informado

Escrito en NACIÓN el

La FED se fue con el librito y elevó en 25 puntos base la tasa de interés, para situarla en el rango de 1 - 1.25%; es la cuarta alza desde diciembre de 2015 y la segunda de este año. La posibilidad de que EU mantenga una política moderada en materia de alza en tasa de interés en lo que resta del año benefició al peso mexicano (que ya necesitaba buenas noticias).

Algo que nuuunca nos hubiéramos imaginado, América Latina es la región del mundo con mayor proporción de capitales privados en paraísos fiscales, que ofrecen un tratamiento impositivo favorable para los más acaudalados. El 27% de la riqueza privada total de América Latina está depositada en esos países; y le siguen Oriente Medio y África (23%), Europa del Este (20%). (¿Así, cómo?)

Por primera vez demandan a Google por fraude... en México. El abogado Ulrich Richter interpuso la primera demanda en su tipo a nivel internacional, y todo empezó por que Richter demandó por daño moral a la empresa ya que en el buscador aparece un blog en el que suplantaron su identidad y en el proceso el secretario suplente de Google Inc. dijo que no tenían oficinas en México... pero sí, y pues de ahí se agarró.

Hablando de procesos e investigaciones, pareece que ahora sí Mr. T. será investigado por obstrucción de justicia. Apréndanse bien este nombre: Robert Mueller, pues será el consejero especial encargado de la investigación y ya está haciendo su lista de personas a interrogar. Poooooor supuesto pero claro que Mr. T. ya se quejó en Twitter al respecto. Very baaaad phony investigators, very baaaad.

Cuando de sienta enojado en el tráfico producido por la lluvia, piense que al menos no está en Bangladesh, donde al menos 140 personas han perdido la vida por deslaves producto del monzón. Por si fuera poco, el país apenas se estaba recuperando del último ciclón.

Durante los 70's, se consideraba que la proporción entre el salario de los CEOS en Estados Unidos debía partir de una política de equidad interna, después, se estableció que el parámetro eran los salarios de sus pares; ahora, hay una nueva discusión de cómo pagarles a los CEOS, tomando en cuenta que en muchas ocasiones, el salario no está en proporción con los objetivos establecidos.

Por cierto, ¿cuáles son los elementos comunes que odian los reclutadores al revisar los perfiles de LinkedIn?: les falta actualizarse, tiene un mal inicio (y la primer línea es lo que llama o no la atención), son incoherentes y sólo se concentran en lo laboral, dejando atrás intereses o actividades personales.

¿Cervecita para el calor? Llegó Amigous Cerveza, que combina el amargo de las cervezas estilo New England Indian Pale Ale con el toque dulce del mango; para mayor diferenciación, la etiqueta muestra a Trump vestido de mariachi.

Y en los depooooorteeeeeeeees

A subirse al ring. Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, la máxima estrella de las artes marciales mixtas, se enfrentarán el 26 de agosto en una pelea de boxeo que enfrentará a dos de los peleadores más taquilleros en el mundo.

Lea las notas completas aquí.

lrc