Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más importantes de este miércoles

Escrito en NACIÓN el

¿Por quién vota para el título de "presidente mejor pagado de América Latina? Aunque usted-no-lo-crea, el ganador es el guatemalteco Jimmy Morales, con un salario de 19,300 dólares mensuales: 50 veces el salario mínimo del país; le siguen la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con un salario de 14,900 dólares y EPN, con $13,750 dólares, según lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Momento de peeeniita internacional gratuita patrocinado por Texoloc... al ex alcalde del municipio, Miguel Ángel Covarrubias, le pareció que líder, líder... Frank Underwood y pues qué mejor homenaje que piratearle enterito un discurso. En respuesta, la serie House of Cards nos mandó un mensaje: “A todos los mexicanos. Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”, son de estas cosas que esperamos sean un "no hay mala publicidad" y no un "aaay ni cuenta se van a dar" (Cara de penita ajena aquí...)

En la telenovela "From Russia, with love", Jeff Sessions compareció en el senado norteamericano y su participación se puede dividir entre: "no comments", alegando que la ley protege sus conversaciones privadas con Mr. T y que por tanto no tiene que andarlas divulgando, "acuérdense que yo soy tan bueeeno" y era su amiguito en el senado y por supuesto "mentiras todo eran mentiras", para referirse a la audiencia de Comey y tratar de lavar su honor.

En la noche vimos en redes sociales escenas dignas de película mientras se incendiaba la Grenfell Tower en Londres. Al momento se reportan seis muertos, sin embargo los bomberos aseguran que esta cifra aumentará conforme sigan revisando los escombros.

La biblioteca de la Universidad de Mosul fue considera una de las mejores. Con un acervo de un millón de libros, mapas históricos y antiguos manuscritos. Aunque se decía que los libros son escritos en Egipto, impresos en Líbano y leídos en Iraq, esta herencia se perdió durante el gobierno del Estados Islámico.

En el momento oooooooh, un equipo de científicos liderados por Henry Markram utilizó un avanzado modelo matemático para entender la arquitectura del cerebro que le permite procesar información. Aparentemente opera hasta en 11 diferentes dimensiones, porque es como tener un telescopio y un microscopio al mismo tiempo.

Para el dato inútil pero curioso, y bien coqueto en las cenas, un día del año es la fecha de cumpleaños más común. Investigadores de la Universidad de Harvard hicieron un estudio de las tasas de natalidad entre 1973 y 1999 y resulta que el 16 de Septiembre es el día menos original para nacer.

Y en los depooooooorteeeeeeeeees

Antes de mostrar tooodo el músculo en Rusia 2018, "el Tri" se debe medir en la Copa Confederaciones donde el próximo domingo abrirá marcador frente a Portugal en la Arena Kazan, en Rusia. ¿Pero para qué le sirve a México este torneo? La selección del colombiano Juan Carlos Osorio tiene la oportunidad de buscar con certeza el rumbo que debe tomar para el Mundial de 2018.

Mientras, los mexicanos Carlos Salcedo y Héctor Moreno dieron buenas noticias al futbol internacional al integrarse a las filas del Eintracht Frankfurt y la Roma, respectivamente. A ambos jugadores se les ve entusiasmados por sus nuevas camisetas.

¿De verdad el mundo se puede unir por un balón? Pues al menos el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, cree que sí y ya tuvo conversaciones con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que el conglomerado de Corea, China y Japón una fuerzas y alberguen el Mundial de futbol del 2030. (sospechamos que recibió la mirada de "oooh, honey").

Lea las notas completas aquí.

lrc