Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más relevantes de esta mañana

Escrito en NACIÓN el

Primero, el chisme: Todo parece indicar que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se va a defender  como gato boca arriba: ya dijo que qué detalle, que mil gracias pero prefiere no acogerse a un trámite de extradición a México, además sus abogados señalaron presuntas irregularidades. Sin embargo, ya los magistrados panameños declararon legal la aprehensión y lo pusieron a las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. (cadena de oración para que se lleve correctamente el proceso)

Después de mucha emoción y jaloneo, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para poner fin al litigio bilateral sobre el comercio del azúcar. México aceptó reducir la proporción de azúcar refinada al mercado estadounidense de 53% actual a 30% del total, a cambio, se suspenden las investigaciones por dumping y subsidios. En las letras chiquitas, EU dijo que el acuerdo todavía no ha sido aceptado por la industria de allá, pero que quedó bien bonito. (no, pues guau).

La necia realidad dice que Cuauhtémoc y Benito Juárez son las delegaciones más peligrosas de la CDMX, con mayor probabilidad de homicidio, robo, extorsión y violación.  Por cierto, las autoridades dicen que como es donde hay más comercios y más gente pues por eso también hay más delitos. (aaaaah bueno, es la geeenteeee,  y uno pensando que se podrían ejercer algún tipo de política o acción preventiva).

Entre las restricciones a viajes y visados de Mr. T, el enfriamiento diplomático de sus vecinos y el cierre de espacio aéreo, las aerolíneas de Qatar enfrentan un negro panorama, porque sólo para llegar a Europa, ahora deberán tomar la ruta larga, que implica rodear el Golfo Pérsico, saltar Irak y Siria, además de no poder pasar por Egipto.

Lamentablemente hubo otro ataque terrorista, ahora en Iran. Por partida doble, hombres armados y suicidas cargados de bombas atacaron el parlamento y el mausoleo del Ayatollah Khomeini en Tehran, matando al menos a 12 personas. ISIS ya levantó la mano y asumió la responsabilidad, siendo el primero que realizan en un país shiita.

Siendo el último día de campaña previo a las elecciones en Gran Bretaña, Theresa May aseguró que eso de los derechos humanos es relativo y que está dispuesta a quitar del camino todas aquellas leyes que obstruyan la agenda de seguridad, buscando que sea más sencillo deportar sospechosos de terrorismo. Ah, ¿dónde hemos oído eso? ¿dónde?

Nos ponemos de pie ante Google, una marca con un valor superior a los 245 mil millones de dólares y la más valiosa en el Top 100 Global Brands elaborado por Millward Brown. Le siguen Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

Hoy abre sus puertas el Museo del Fracaso en el pueblo de Helsingborg, Suecia, donde podrán verse todas esas ideas que se llevaron a la práctica pero no prosperaron, como el juego de mesa “¡Estoy de vuelta y estás despedido!” de (sí, adivinó) Mr. T. pero también el Apple Newton, el asistente personal de 1993 que le abrió el paso a los iPhones y a las iPads.

U2 regresa a México: La legendaria banda U2 dará un concierto el próximo 3 de octubre en el Foro Sol. Vendrán con su gira U2 TheJoshuaTree 2017 y los teloneros serán nada menos que Noel Gallagher’s High Flying Birds.(prepárense para despedirse de su riñón en rumbo a octubre).

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeees

Claaaaro que hay un equipo más valioso que el Real Madrid y es el Manchester United, según la revista Forbes. El equipo de los "Red Devils" es el más cotizado del mundo, según el ranking de la revista económica estadounidense, con un valor de hasta 3.690 millones de dólares.

Y para la sorpresa de muchos (o no) Lio Messi quedó fuera del "11 ideal" de la Champions, que organiza la "France Football (traaaaz... se rompe su corazoncito). En medio del escándalo que rodea al astro argentino, el jugador del Barcelona no apareció dentro de la lista de los mejores jugadores del torneo europeo más importante del mundo.

Lea las notas completas aquí.

lrc