NACIÓN

Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción; pide donativos

Por primera vez en 27 años, el museo interactivo ubicado en Chapultepec está en riesgo de desaparecer debido al cierre de establecimientos por la pandemia

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2021
  • 21:32 hrs
  • Escuchar
Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción; pide donativos
Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer. (Cuartoscuro)

El Papalote Museo del Niño pidió auxilio a través de sus redes sociales debido a que se encuentra en peligro de extinción por lo que abrió una plataforma para recibir donativos. 

Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y alertó que miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje. 

En un comunicado, informó que en respuesta al alza de contagios por covid-19 y atendiendo a la solicitud de cierre a cines, teatros y museos del Gobierno de la Ciudad de México "hemos decidido suspender temporalmente la operación de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO Chapultepec a partir del lunes 14 de diciembre y hasta nuevo aviso".

Indicó además que a todas las personas que adquirieron boletos para las próximas fechas, así como membresías Club Papalote se extenderán las vigencias para hacer válidos sus accesos en cuanto existan las condiciones favorables para reabrir el Museo.

"En PAPALOTE nos comprometemos con la salud y seguridad de las familias que nos visitan y nuestros colaboradores, por lo que invitamos a todos a cuidarse esta temporada para que muy pronto nos reencontremos", publicó.

Nuestra plataforma papaloteencasa.org seguirá disponible para seguir jugando y aprendiendo desde casa

Informó que atenderá cada una de sus dudas a través de nuestras redes sociales y el correo: atencionavisitantes@papalote.org.mx

Para la ONG Reinserta, muchas de las primeras salidas de las niñas y niños que viven en prisión con sus madres las realizamos al Papalote Museo del Niño, lo que les da un panorama de luz, magia y sentido de vida brindándoles un esquema de lo nuevo que les espera afuera de la prisión al llegar el fin de su periodo de estadía con sus madres en los centros penitenciarios. El Papalote ha sido un lugar en el que adolescentes en conflicto con la ley han podido despertar inquietudes a través del juego y la experimentación, a través de la justicia restaurativa que tanto necesitamos en nuestro país.

Por ello, quienes gusten ayudarnos a visibilizar esta problemática pueden enviar un mensaje con el hashtag #MiRecuerdoPapalote #SalvemosPapalote #EstoyconPapalote en sus diferentes redes socidigitales. Para quienes quieren ayudar de forma económica a través de un donativo lo pueden hacer a través del link https://papalote.org.mx/donativos/