Main logo

Papa nombra nuevo obispo de Tlaxcala

Se trata del capitalino Julio César Salcedo Aquino, quien fue Superior General de los Misioneros Josefinos de 2009 a 2015

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró a Julio César Salcedo Aquino nuevo obispo de la diócesis de Tlaxcala, que llevaba sin representante desde junio de 2016, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Julio César Salcedo Aquino, nacido en Ciudad de México el 12 de abril de 1951, fue Superior General de los Misioneros Josefinos desde 2009 a 2015.

Se formó en el seminario mayor de los Misioneros josefinos y consiguió una Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre los cargos que ha realizado están el de coordinador de la pastoral vocacional josefina; superior y rector del Seminario mayor josefino de Ciudad de México, consejero general de la Congregación., entre otros.

Desde junio de 2016, esta diócesis no tenía obispo después de que el titular Francisco Moreno Barrón fuese designado arzobispo de Tijuana.

El próximo 15 de octubre está previsto que el papa celebre la canonización de los llamados mártires de Tlaxcala, los niños indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio, asesinados por profesar la fe cristiana, el primero en 1527 y los otros dos en 1529.

lrc