TENÍA UN AÑO VACANTE

Papa nombra nuevo obispo de Tlaxcala

Se trata del capitalino Julio César Salcedo Aquino, quien fue Superior General de los Misioneros Josefinos de 2009 a 2015

EFE 15/06/2017 01:49 p.m.

Papa nombra nuevo obispo de TlaxcalaEl papa Francisco sale de la Nunciatura Apostólica en Ciudad de México (EFE)

LEE TAMBIÉN

Norte y sur cambiaron de religión en últimos años

El 57.1% de los encuestados que decidieron cambiar de religión eran católicos, se destaca en Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró a Julio César Salcedo Aquino nuevo obispo de la diócesis de Tlaxcala, que llevaba sin representante desde junio de 2016, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Julio César Salcedo Aquino, nacido en Ciudad de México el 12 de abril de 1951, fue Superior General de los Misioneros Josefinos desde 2009 a 2015.

Se formó en el seminario mayor de los Misioneros josefinos y consiguió una Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre los cargos que ha realizado están el de coordinador de la pastoral vocacional josefina; superior y rector del Seminario mayor josefino de Ciudad de México, consejero general de la Congregación., entre otros.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Papa Francisco y Angela Merkel acuerdan reunión privada

La reunión se llevará a cabo el 17 de junio en el Vaticano; será la segunda vez que ambos se reunirán


Desde junio de 2016, esta diócesis no tenía obispo después de que el titular Francisco Moreno Barrón fuese designado arzobispo de Tijuana.

El próximo 15 de octubre está previsto que el papa celebre la canonización de los llamados mártires de Tlaxcala, los niños indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio, asesinados por profesar la fe cristiana, el primero en 1527 y los otros dos en 1529.

lrc



LEE TAMBIÉN

Chedraoui, de familia humilde a arzobispo influyente

Tras estudiar en Grecia, Antonio Chedraoui Tannous llegó a México en 1966 para convertirse en Arzobispo Metropolitano; murió de cáncer a los 85 años de edad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información