Main logo

Papa no viene a resolver la crisis de México: Christophe Pierre

El nuncio apostólico señaló que el Papa durante su visita a México, tocará temas como la violencia, migración, secularización y pobreza

Escrito en NACIÓN el

El nuncio apostólico Christophe Pierre señaló que el Papa Francisco durante su visita a México, tocará temas como la violencia, migración, secularización y pobreza debido a que son aspectos que le preocupan.

Agregó que el Pontífice arribará a un país en transición democrática con una cultura y mentalidad nueva, lo cual afecta a la religión y a la fe. “El Papa viene también para ayudarnos a abrir los ojos sobre la realidad”.

Además indicó que Francisco “no viene milagrosamente a resolver todas las crisis, sino para ayudarnos y confrontarnos con el problema de vocación que existe”.

Con respecto a lo anterior, mencionó que no será posible que Jorge Bergoglio se reúna con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa debido a que “no viene como la solución a los problemas de México. No puede encontrarse con cada grupo de víctimas y resolver todos sus problemas”.

También dijo que el Santo Padre pidió visitar Ciudad Juárez, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Morelia; y rechazó asistir al Congreso porque “el problema es que el Papa es universal. No viene sólo para responder asuntos políticos”.

Con información de El Universal

 

atm