Main logo

Papa Francisco respalda plan de paz de AMLO

El jerarca de la Iglesia Católica envía carta al presidente electo en apoyo a la iniciativa para la pacificación del país

Escrito en NACIÓN el

El Papa Francisco le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que respaldó los foros para la pacificación.

En su texto, Jorge Bergoglio asegura que la iglesia católica apoya las iniciativas que buscan los caminos de la paz y la reconciliación.

El Nuncio Apostólico Franco Coppola leyó la carta que el Papa Francisco le envió a Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de los resultados de los foros que se realizó en el Archivo General de la Nación.

“Tengo conocimiento que el próximo 24 de octubre está prevista una ceremonia en la Ciudad de México en la que se entregarán oficialmente los resultados de toda esta fase de escucha”.

“En este sentido le aseguro la disponibilidad constante de la iglesia católica para cooperar en todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a encontrar caminos de paz y reconciliación entre hermanos”.

En la carta, el Papa Francisco felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo del 1 de julio y afirmó que reza por él y por su familia.

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón”.

“Le agradezco sinceramente su invitación y aprovecho la oportunidad en primer lugar para expresarle mi felicitación por el resultado en las elecciones presidenciales”.

AJ