Main logo

Papa Francisco conquista a mexicanos: GCE

Con 8.7 califican el desempeño de Francisco durante su visita a México.

Escrito en NACIÓN el

Durante los 6 días de recorridos del Papa Francisco a México, 51 de cada cien mexicanos estuvieron pendientes de sus actividades, mientras que 48 confesaron que se mantuvieron al margen. El resto dijo que no sabe qué hizo o no respondió, se desprende de encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Asimismo, 63.5% de los entrevistados consideró que la presencia del Pontífice benefició a México, entre los que 52 de cada cien dicen que el viaje contribuyó a mejorar la imagen del Pontífice.

 

El estudio de opinión deja ver que el Papa conquistó a los mexicanos, ya que cuando GCE pidió que calificaran el peregrinar de Francisco en el país le dieron 8.7.

 

El trabajo pastoral del jefe del Vaticano fue calificado con 10 (excelente) por 52.7% de los entrevistados y sólo 3.5% lo valoraron con 0 (pésimo).

 


 

Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a en 600 llamados telefónicos a hogares de todo México: ¿Cuál actividad o acción realizada por el Papa considera que deja marca positivamente?:

 

En este sentido, 21% de los encuestados dijo que no sabe qué fue lo bueno, mientras que 11% consideró positivo todo lo realizado por Francisco y otro 11% que nada.

 


 

En el otro lado de la moneda, 33.7% de los encuestados por GCE creen que no hubo nada negativo, en tanto que 27.8% no sabe y 14.2% no se confesó, mientras que 3.4% dijo que hubo “otro” negativo.

 

En tanto, 7% de la gente vio con malos ojos el gasto que se hizo para recibir al Papa, 3.6% que hablara mal del país, 2.2% la visita en sí, 2% el jaloneo que sufrió en Morelia, 1.5% dijo que no le gustó el cierre de vialidades, otro porcentaje igual que haya recibido a políticos, para 1.3% estuvieron mal los protocolos, 1.1% que no se haya reunido con los padres de los normalistas de Aotzinapa y 0.7% la marginación indígena en Chiapas.

 

Una vez que concluyó la visita del Papa ¿cree que se debió haber reunido con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa o no?: 45.2% dijo que Francisco debió aceptar el encuentro, 44.3% piensa que estuvo bien que no se diera el encuentro.

 


 

En el Penal de Ciudad Juárez el Papa advirtió que es necesario crear un “sistema de salud social” ¿quién cree usted que es responsable de crearlo?: 42,7% piensa que es encargo del gobierno, 23.2% señala como responsable a la sociedad y 30.9% que ambos.

 

La actuación del gobierno durante la visita del papa Francisco fue bien vista por 75.6% de los mexicanos encuestados y reprobada solo por 17.6%. Ya que cuando GCE pidió que calificaran la labor de las autoridades, el promedio dio 7.5.

 

www.gabinete.mx