Main logo

Papa debe reunirse con padres de los 43 de Ayotzinapa: GCE

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, sólo 29.7% considera que visita papal está orientada a un acto político.

Escrito en NACIÓN el

En la víspera de la llegada del Papa a México, 27.9% de los mexicanos cree que su visita beneficiará a la comunidad religiosa, 11% considera que serán los políticos quienes más sacarán provecho de su presencia y 5.5% considera que el favorecido será el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Así lo revela la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la que se destaca que 3 de cada 10 mexicanos creen que visita del Pontífice tiene intereses políticos.

 


 

Sobre reunión con organizaciones civiles, 32.9% de los mexicanos entrevistados señalaron que el Papa debería sostener un encuentro con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, mientras 25.8% cree que debe recibir a los familiares de los niños que murieron en la Guardería ABC.

 


 

En 1,500 llamadas por teléfono a hogares de todo el país, GCE descubrió que más allá de la fe y la devoción católica en el país, 6 de cada 10 mexicanos piensa que la visita no modificará la situación de México.

 

 

En este contexto 27.9% de los mexicanos siente que la visita del Papa beneficiará a la comunidad religiosa, 11.5% que le irá mejor al pueblo mexicano y 11% tiene idea que los que más sacarán provecho serán los políticos.

 

Pero casi un tercio de la población (30.3%), tiene la esperanza que las cosas mejoren, en tanto que 4.2% teme que empeoren y 2.4% no sabe qué puede pasar y los demás callaron sus expectativas.

 

www.gabinete.mx