Main logo

Panteón Rococó pide combatir racismo

El racismo es una enfermedad que se contagia rápidamente, consideró el vocalista de la banda, tras el acto de discriminación, por lo que pidió a la población levantar la voz cuando esto suceda

Escrito en NACIÓN el

Tras el acto de discriminación que sufrieron al intentar abordar un avión, el vocalista de la banda Panteón Rococó, Luis Román Ibarra conocido como Dr Shenka, hizo un llamado para evitar este tipo de actos.

 

“El racismo, segregación, es una enfermedad que se contagia rápidamente, y creo que es nuestro deber como sociedad combatirla y alzar la voz en cualquier momento que se dé” indicó el músico en entrevista con Efekto Noticias.

 

Detalló que más de atacar a una empresa, en este caso Interjet, denunciaron el hecho en redes sociales para demandar capacitación del personal, para evitar que juicios de esta naturaleza afecte a los pasajeros.

 

Román Ibarra destacó que tras su queja en redes sociales, la compañía se comunicó con ellos para expresarles sus disculpas y garantizar que se realizaría una investigación.

 

Relató que el hecho ocurrió cuando un empleado de la citada aerolínea les impidió a él y al trombonista abordar el avión, por llevar los brazos descubiertos, hecho por el que toda la banda, los 20 integrantes, decidieron no subir a la aeronave; incluso detalló que al inició creyó que se trataba de una broma, pues en más de 20 años de realizar giras nunca les habían hecho la aclaración.

 

Señaló que no eran las únicas personas que iban con el torso descubierto, según señala la política de la empresa, sin embargo a los demás se les permitió subir, hecho que molestó a Panteón Rococó, por lo que la discusión de elevó de tono y tuvieron que llamar a la Policía Federal, corporación que le dio la razón a la banda.