NACIÓN

Panistas ya piensan en “voto útil” a favor de Meade

Algunos militantes del PAN no están muy conformes con el Frente Ciudadano por México, por lo que buscan otra alternativa

  • REDACCIÓN
  • 29/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Panistas ya piensan en “voto útil” a favor de Meade
Panistas ya piensan en “voto útil” a favor de Meade (Foto tomada de la web)

El senador panista, Javier Lozano, aseguró que hay militantes en el partido que simpatizan con José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la Presidencia.

Lozano detalló que ante la disputa entre Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Meade, en el tricolor, más la falta de una segunda vuelta, los panistas aplicarían el “voto útil” a favor del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“Muchos panistas que, aunque no simpaticen con el PRI, votarían por Meade”

Para Lozano, dicho “voto útil” sería un castigo para Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y el Frente Ciudadano por México.

Javier Lozano, junto con otros senadores como Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero y Roberto Gil, han formado un bloque contra Anaya, a quien acusan de apropiarse del Frente y querer ser el candidato de la coalición PAN, PRD y MC a toda costa.

Dichas acusaciones le han provocado problemas al Frente y a Anaya.

Por ejemplo, Margarita Zavala dejó el partido y comenzó su vía independiente, además, Miguel Ángel Manera y Rafael Moreno Valle también han amenazado con dejar la coalición ante la posible imposición de líder nacional del PAN, lo cual le quitaría apoyo a al Frente.

Con información de Radio Fórmula 

rgg