Main logo

PAN se mantiene en negociación con AMLO por Insabi

El gobernador de Aguascalientes desmintió esta mañana que los gobernadores del PAN decidieran no firmar la adhesión al Insabi

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que es falso que los gobernadores del PAN decidieran no firmar la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como público este día el diario Reforma.

Puedes leer: No he firmado el Insabi, estamos trabajando en un convenio de colaboración: Rosas Aispuro

El mandatario comentó con Ciro Gómez Leyva, que este día se continuará con la reunión con el secretario de Salud federal y los secretarios de Salud de los estados gobernados por el PAN.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se no castigará a los gobernadores del PAN que decidan no adherirse al Insabi, pues sería faccioso.

"Queremos que todo se ordene y no hay ninguna diferencia con gobernadores del PAN, están en libertad para decidir lo que más convenga y no se les puede castigar, porque podemos tener problemas con ellos pero no con gente de los estados que gobiernan, sería faccioso", comento el mandatario.

Los estados que no firmen, tienen la responsabilidad de dar el servicio de salud gratuito y reiteró que seguirán recibiendo apoyos.

"No hay ningún problema, los que no quieran adherirse, porque no es obligatorio, van a seguir recibiendo sus apoyos que les corresponde por ley", dijo durante la conferencia mañanera.

El presidente dijo no quiere generar rivalidades, pero puso como ejemplo a los gobernadores del PRI que si quisieron incorporarse al modelo.

(Karla Alva)