Main logo

PAN respetará alianza con PRI, pese a críticas contra "Alito": Julen Rementería

El coordinador del PAN en el Senado buscará conservar el bloque de contención que se forjó con la oposición, pero respetando la institucionalidad del PRI

Por
Escrito en NACIÓN el

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, rechazó la posibilidad de generar acuerdo electorales con el PRI sin dialogar con su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.

Puedes leer: Muy lamentable la posición de Alito, que se vaya del partido: Osorio Chong

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador aseguró que el PAN debe tomar decisiones con las instituciones y no meterse en una situación de conflicto al interior del PRI.

{"quote":"“El PAN tiene que tomar los acuerdos con las instituciones. Yo respeto mucho a Miguel Ángel Osorio y lo que representa, pero también tenemos que respetar a la institución, a su partido, y lo que menos podemos hacer es meternos en una situación que genere conflicto en el partido. No nos toca”, aseveró el senador."}

El viernes pasado, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong comentó que el PAN y el PRI no deberían acordar alianzas con la actual dirigencia del tricolor de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

Sobre el tema Rementería aseguró que el PAN buscará conservar el bloque de contención que se forjó con la oposición en el poder legislativo, pero que lo hará respetando la institucionalidad del PRI, por lo que espera el mismo respeto hacia su estructura.

{"quote":"“Lo que hay que procurar es respetar la institucionalidad y ellos deberán corresponder con el respeto al PAN. Nosotros tenemos que ir con la dirigencia del partido con el que se quiere llevar la alianza. ¿Cómo se puede construir un acuerdo con una institución política si no es con quien la comanda?”, dijo el panista."}

El senador explicó que tiene buena relación con Osorio Chong, pero entiendo que (PRI) está pasando por un proceso interno en el que nosotros no nos podemos meter.

Rementería refirió que tanto el PAN, PRI y PRD deberán ponerse de acuerdo y reconocer “la falta que le hacemos a la sociedad” para generar propuestas electorales rumbo a la elecciones en Coahuila y Estado de México.

 

 

 

 

kach