NACIÓN

PAN quiere cambios de la Ley de Coordinación Fiscal para más recursos a estados

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que es injusto que que, de cada peso, solo 4 centavos lleguen a los municipios

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 14:52 hrs
  • Escuchar
PAN quiere cambios de la Ley de Coordinación Fiscal para más recursos a estados
"Nosotros estaremos empujando una agenda auténtica de un federalismo y municipalismo que México, ante el intento centralista del Gobierno morenista", Marko Cortés. (Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional apuesta en la Cámara de Diputados a que se pueda reorientar el gasto para que haya un auténtico municipalismo en México ante la falta de inversión productiva y recortes presupuestales a todos los alcaldes y gobernadores, aseguró el presidente, Marko Cortés.

No es justo que si los impuestos, el IVA, el ISR, el IEPS para gasolinas y muchos otros productos se paga en los municipios y en los estados, no es justo que de cada peso sólo lleguen cuatro centavos a los municipios

Al término del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, Cortés en entrevista dijo que el PAN sólo pide lo justo, que haya una nueva discusión de una Ley de Coordinación Fiscal, que reconozca a estados y municipios sin distingos partidistas para que les den más capacidades.

"Nosotros estaremos empujando una agenda auténtica de un federalismo y municipalismo que México, ante el intento centralista del Gobierno morenista", comentó.

Así como Marko Cortés aseguró que para empezar: "Acción Nacional apuesta por sí mismo con la apertura a construir, particularmente con la apertura a atraer liderazgos de la sociedad que, sin distingos partidistas, pero con una auténtica preocupación de que las cosas salgan bien, quieran sumarse como abanderados de Acción Nacional".

LEE MÁS: "PAN buscará impugnar Ley Fiscal"

Además informó que en 2021 el PAN está en la lógica de poder lograr la reconducción económica desde la Cámara de Diputados, porque las cosas no están nada bien en México, están en pésimas condiciones tanto en materia de seguridad, económica y de salud.

MJP