Main logo

PAN presenta denuncia contra Pemex por deficiencias de seguridad en Tlahuelilpan

Para el dirigente del PAN, Pemex debió resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo aquel 19 de enero

Escrito en NACIÓN el

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos, Pemex, así como de quien resulte responsable de la tragedia de Tlahuelilpan en la que, hasta ahora, se contabiliza a 114 personas que perdieron la vida.

De acuerdo con el blanquiazul, las deficiencias en la labor de resguardo podrían ser el causante de la muerte de más de 100 personas. Por ello, los funcionarios a cargo del cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados, a efecto de deslindar responsabilidades, se lee en un comunicado.

Desde 2010, Tlahuelilpan alertó contra riesgos de ductos

Según Marko Cortés, dirigente nacional del partido, al momento en que detectó la fuga, las operaciones de seguridad debieron ser coordinadas entre las dependencias y entidades del Gobierno Federal, por lo que Pemex “debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada por el director general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, a nombre del Dirigente Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional del partido.