Main logo

PAN-PRD aventajan en la zona conurbada de Veracruz

Según datos del PREP, PAN-PRD tendría Veracruz Puerto y Boca del Río, mientras Morena tiene una tendencia positiva en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos

Escrito en NACIÓN el

Xalapa - El candidato de Morena aventaja en Xalapa, la capital del estado, y las ciudades petroleras de Poza Rica y Coatzacoalcos, según el corte de las 22:14 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero suma 33 mil 277 votos, superando por mucho a su principal adversaria, la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, que alcanzó 21 mil 085 sufragios. Mientras el candidato del PRI, Alejandro Montano Guzmán, se quedó en el tercer lugar con apenas 9 mil 063 votos.

A las 22:00 horas, el candidato de Morena a la capital del estado, Hipólito Rodríguez, celebró que a pesar del hostigamiento y acciones de compra de voto, los ciudadanos salieron a votar por morena, “lo que indica que hay salud democracia en Xalapa”.

Y anunció que próximamente estará realizando reuniones para impulsar un proyecto para el pueblo y desde el pueblo”.

En Poza Rica, Javier Velásquez Vallejo, candidato de Morena, alcanzó una votación de 16 mil 534. Mientras el candidato del PAN-PRD, Ulises rivera Garza, apenas consiguió 7 mil 914. Y la candidata del PRI, Fabiola Álvarez Salas, tuvo 4 mil 145.

En el sur de la entidad, morena lleva una tendencia ganadora en Coatzacoalcos, donde su candidato Víctor Carraza Rosaldo, suma 25 mil 672 votos.

Veracruz-Boca del Río para el PAN-PRD

De acuerdo con el reporte de las 22:29 horas, la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aventaja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Fernando Yunes Márquez, candidato de la alianza, suma 24 mil 173 votos, mientras que el abanderado de Morena, Ricardo Exsome Zapata, se quedó en 9 mil 166. Y el candidato del PRI, se rezagó en 7 mil 176 votos.

“Este triunfo contundente es el triunfo de los veracruzanos que se cansaron de los malos gobiernos que sumieron al pueblo de Veracruz. hoy hago un llamado y un compromiso a toda la gente del puerto de Veracruz para que trabajemos para devolverle todo el brillo y la grandeza que se merece”, expresó.

Mientras que, en Boca del Río, el candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Moreli, se alzó con las preferencias con 26 mil 443 sufragios. En tanto, Rodolfo Navarrete Roca, de Morena, sumó apenas 4 mil 973 votos. Y el del PRI, Javier Lara Montellano, alcanzó apenas 3 mil 815 sufragios.

Hasta el momento se han computado el 71,5338 por ciento de las 10,219 actas.

Panuco, aventaja la alianza PAN-PRD

Tantoyuca, aventaja alianza PAN-PRD

Tuxpan, aventaja candidato independiente

Álamo, aventaja PAN-PRD

Poza Rica, aventaja Morena

Papantla, cerrado entre Morena y alianza PAN-PRD

Martínez de la Torre, aventaja alianza PAN-PRD

Misantla, cerrado entre PAN-PRD y PRI-PVEM

Xalapa, aventaja Morena

Coatepec, aventaja PAN-PRD

Emiliano Zapata, aventaja Morena

Veracruz, aventaja PAN-PRD

Boca del Río, aventaja PAN-PRD

Medellín, aventaja PAN-PRD

Huatusco, aventaja PRI-PVEM

Orizaba, aventaja PRI-PVEM

Camerino Z. Mendoza, no hay registro

Zongolica, aventaja PVEM

Cosamaloapa, aventaja PAN-PRD

Santiago Tuxtla, cerrada entre MC y PAN-PRD

San Andrés Tuxtla, aventaja candidato independiente

Cosoleacaque, aventaja el PRI

Acayucan, aventaja PAN-PRD

Minatitlán, aventaja Morena

Coatzacoalcos, aventaja Morena.

Datos, según el corte: 21:00 horas (UTC-5), domingo 4 de junio de 2017.

Actas Capturadas: 2,189 de 10,219 (21.4208%)

jamp