Main logo

PAN pide investigación independiente en caso Pegasus

El líder panista Ricardo Anaya indicó que descubrió que su celular también sufrió un intento de ser hackeado por el gobierno

Escrito en NACIÓN el

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que él también fue víctima de espionaje, a través de Pegasus, herramienta de software adquirida por el gobierno federal, con la cual intervino a periodistas y activistas mexicanos, según una investigación del diario The New York Times. Asimismo, solicitó que sea un grupo de expertos independientes el que se encargue de indagar el caso.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anaya comentó que tras darse a conocer la información del espionaje, pidió que se revisara su teléfono.

Fue entonces que el equipo de informática descubrió un mensaje sospechoso, el cual data de junio de 2016, detalló el líder panista.

“Buen día Presidente Anaya. Le comparto la nota que publica hoy proceso sobre usted y que está viralizándose”, fue el mensaje sospechoso, comentó.

El presidente nacional del PAN indicó que el enlace del mensaje conduce al mismo dominio al que conducen los mensajes que llegaron a Carmen Aristegui y Loret de Mola, víctimas del programa Pegasus.

Anaya afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias por el espionaje contra activistas, periodistas y él mismo. También solicitó que el caso sea indagado por expertos independientes, pues el gobierno no puede investigarse a sí mismo.

lrc