Main logo

PAN no descarta abrir sus puertas a rechazados en Morena

Marko Cortés critica “cochinero” en elección de candidatos de Morena; rechazados deberán “aceptar que las cosas no van bien”, advierte

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no descartó abrir las puertas de la coalición “Va por México” a los aspirantes a candidaturas de gobiernos estatales que fueron rechazados en las encuestas realizadas por Morena, siempre y cuando admitan que “las cosas en México son un desastre”.

En conferencia de prensa, este martes, Cortés Mendoza, se refirió al senador de Morena Cristóbal Arias Solís, quien aspiraba a ser el candidato de su partido al gobierno de Michoacán, en las elecciones de este año, pero quedó fuera del proceso cuando se designó a Raúl Morón, alcalde de Morelia, para el encargo.

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición ‘Va por México’ es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre y que se necesita un golpe de timón.

“Es cierto que el senador Cristóbal Arias estaba mejor en las encuestas que Raúl Morón, por el que decidió Morena, y ahora, bueno, pues tendremos que analizar en la coalición las posibilidades para poder lograr equilibrio, para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, estado por estado”, dijo Marko Cortés.

Y es que Cristóbal Arias que se reunió con el líder estatal del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña; pero también lo hizo con Pedro Haces, líder del partido Fuerza por México, y ha declarado que no apoyará la candidatura de Raúl Morón por Morena.

En contraste a lo dicho por Marko Cortés, Cristóbal Arias mantiene su apoyo a Morena y al proyecto autodenominado “cuarta transformación”. Sobre las reuniones con el PRI y Fuerza por México, el morenista ha dicho que “el diálogo es una herramienta imprescindible de la política”.

El líder nacional panista afirmó que cualquier decisión sobre acoger a algún aspirante a gobiernos estatales que haya sido rechazado en las encuestas de Morena, debe salir de un análisis conjunto del PAN, PRI y PRD, y respetará la decisión de los demás líderes partidistas.

“Este es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos […] Hay buenas opciones, hay buenas cartas, estamos en ese proceso, abiertos a construir, abiertos a sumar”, añadió.

Cortés Mendoza también criticó el proceso en que Morena eligió a sus candidatos para 14 gobiernos estatales que se renovarán en junio, en medio de reclamos, golpes y algunos ya en procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Morena trae un cochinero en su selección de candidatos, tanto lo trae en la selección de candidatos como en la forma de gobernar en el país, es un gran desastre, hasta entre ellos; ya nos damos cuenta que finalmente la luna de miel se ha acabado.

“Es pura demagogia, pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionado con el dedo del presidente quién quieren que sea el candidato”, declaró el líder del blanquiazul.

 

(Luis Ramos)