Main logo

PAN en el Senado exige prisión preventiva para Lozoya

El senador Mauricio Kuri advirtió que los posibles actos de corrupción denunciados por Lozoya deben probarse y no usarse “para fines políticos”

Escrito en NACIÓN el

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, pidió que luego de la denuncia de hechos que interpuso Emilio Lozoya y donde hace referencia al expresidente Enrique Peña y al exsecretario Luis Videgaray, se le imponga prisión preventiva.

“Es imprescindible que los mexicanos conozcamos la situación legal del señor Emilio Lozoya, sus actos de corrupción confesos deben ameritar prisión preventiva y ser castigados, entre otros, la adquisición ilegal de Agronitrogenados”, dijo.

En un video, el senador panista hizo referencia a la información proporcionada este martes por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien informó sobre la denuncia de hechos, así como la entrega de facturas y un video como pruebas.

Kuri González también advirtió que los posibles actos de corrupción, denunciados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), deben investigarse y probarse, sin usarse “para fines políticos”, pues son dichos “de un presunto delincuente”.

“Los hechos referidos ameritan la aplicación ejemplar, firme e imparcial de la ley. No hay espacio para la politización de la justicia y por eso demandamos una investigación transparente y profesional”, agregó.

PRI afirma que hoy no es tapadera de nadie

La cuenta de Twitter del PRI afirmó que está a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

"El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie".