NACIÓN

PAN denuncia ante PGR delito ambiental en Tajamar

La dirigencia del PAN puntualizó que no busca sacar provecho de la lucha de la sociedad civil que ha defendido el malecón

  • 23/01/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
PAN denuncia ante PGR delito ambiental en Tajamar
PAN denuncia ante PGR delito ambiental en Talamar

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) entregó la primera demanda penal por responsabilidad ambiental en la devastación del Malecón Tajamar fue presentada hoy en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún.

La denuncia de hechos derivada de "la destrucción de ecosistema de manglar" en dicho sitio que contiene flora y fauna silvestre legalmente protegida.

Eduardo Martínez Arcila, presidente del Comité Directivo del PAN en Quintana Roo, reconoció la intervención "valiente, oportuna y profesional" de la sociedad civil de Cancún, en particular los defensores del Malecón Tajamar.

El panista aclaró que no es un tema de partidos sino de los habitantes de Cancún y de Quintana Roo que ha trascendido a todo México y a la comunidad internacional que protege el medio

Equiparó la atención centrada por estos días en Cancún con lo que ocurre cuando golpea un huracán, pero ahora provocada por la negligencia de quienes resulten responsables, aunque evitó mencionar nombres.

A pregunta expresa, rechazó que se les pueda tachar de oportunistas, como ocurrió el viernes con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Fuimos yo creo muy cautos, ni siquiera se citó a la prensa ni mucho menos; se hizo, como se dice, con bajo perfil, sin hacer más cuestionamiento que ya todos saben y de que todos esperan que se haga justicia", argumentó.

Acompañado de la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo y dos abogados, Martínez Arcila recibió el acuse de recibido de la Oficialía de Partes de la PGR a las 13:20 horas.

 

Con información de Reforma

nm