Main logo

PAN debatirá si se alía al PRI y PRD por San Lázaro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tuiteó este jueves que el próximo fin de semana, el PAN definirá si va o no en coalición

Escrito en NACIÓN el

El Partido Acción Nacional debatirá su se alía al PRI y al PRD para las elecciones del 2021 en la que se renovará la Cámara de Diputados y disputarle la mayoría a Morena.

Particularmente, el PAN evaluará si va en coalición en 150 de los 300 distritos electorales que hay en el país.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tuiteó este jueves que el próximo fin de semana, el PAN definirá si va o no en coalición.

“Se trata de una de las decisiones más trascendentes de toda su historia. Que opinan?”, tuiteó el mandatario estatal acompañado de un sondeo

El pasado 25 de noviembre, Mario Delgado y Sonia Rincón, dirigentes de Morena y del Partido Nueva Alianza (Panal), respectivamente, acordaron una coalición para el proceso electoral a nivel estatal en 2021.

"Vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el Partido Nueva Alianza, que tiene en la mayoría de los estados registro como partido político a nivel local, y una organización, Fuerza Turquesa, a nivel nacional (...) Vamos a ir juntos en todos los estados en los que Panal tiene registro, y en los que no, de alguna manera vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa", dijo.  

Mario Delgado indicó que el objetivo de esta alianza es mantener la mayoría de su partido en la Cámara de Diputados, refrendar la fuerza política de Morena y fortalecer la agenda educativa en el actual gobierno.