Main logo

PAN convocó a políticos de Sinaloa a publicar declaración patrimonial

Edgardo Burgos Marentes, presidente del comité estatal de Acción Nacional en Sinaloa, convocó a todos los dirigentes de institutos políticos a hacer pública su declaración patrimonial.

Escrito en NACIÓN el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).-El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes convocó a todos los dirigentes de los institutos políticos en Sinaloa hacer públicas las declaraciones de sus bienes patrimoniales y de impuestos, para enviar a la ciudadanía un mensaje de claridad y transparencia, en el manejo de las prerrogativas que se les asignan del erario público.

Señaló que a partir del próximo 28 de mayo, los ocho candidatos panistas a diputados federales por el Estado subirán a las redes, sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y sus vínculos  empresariales, para despejar dudas .

Burgos Marentes externó que en el caso de su candidato por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso es víctima de una campaña de lodo, por la divulgación de presuntas propiedades adquiridas, por un monto de 23 millones de pesos, durante su gestión como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y como presidente municipal de Ahome.

Señaló que la información periodística, sobre este caso, tiene varios errores y omisiones, puesto que varias viviendas que aparecen como propiedad del ex alcalde, pertenecen a otros ciudadanos.

El dirigente estatal de Acción Nacional manifestó que Xochihua Enciso, junto con siete candidatos más a los distritos electorales van hacer pública sus declaraciones de bienes, para aclarar dudas y dar trasparencia.

 

nm