Main logo

PAN cierra filas con Cabeza de Vaca tras acusaciones de la FGR

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que se trata de una persecución política contra el gobernador tamaulipeco por parte del gobierno federal

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cerró filas con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, tras las acusaciones que la Fiscalía General de la República hizo en su contra por los probables delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

Marko Cortes aseguró que se trata de una persecución política en contra del gobernador tamaulipeco con puros fines electorales.

"Es una clarísima persecución política, una intencionalidad electoral del Gobierno federal de atacar a la oposición, a la voz de los opositores, a la voz de los gobernadores de la alianza federalista, y por supuesto es porque tienen miedo de que les vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados", advirtió el dirigente.

"Está claro que ya sienten pasos en la azotea y por eso es que están usando, manipulando a la Fiscalía General de la República, que debería de ser autónoma, en un uso absolutamente electoral con fines de apoyar a Morena".

Según información de Reforma, las declaraciones las dio el dirigente en Nuevo León, cuando acompañaba al candidato del PAN, Fernando Larrazabal en su arranque de campaña como candidato a la Gubernatura de ese estado

Además aseguró que se trata de una manipulación a la Fiscalía para atacar a la oposición y a los líderes que han alzado la voz.

"Todas las viejas y malas prácticas del PRI las vemos hoy en Morena, pero expandidas, son unos sinvergüenzas, todo de lo que se quejaron en el pasado lo vemos hoy hecho por el Gobierno morenista, usar, manipular a la Fiscalía para atacar a la oposición, para atacar a los líderes que han alzado la voz, es inaceptable", dijo.

"Y por eso cerramos filas a nivel nacional, nuestros Diputados, nuestros Senadores, nuestros Alcaldes, nuestros Gobernadores con el Gobernador Cabeza de Vaca, y cerramos filas contra el autoritarismo y el uso indebido de la Fiscalía con fines electorales".

Confió en que una vez que se dé a conocer el expediente bajo investigación García Cabeza de Vaca podrá aclarar las acusaciones.

El 1 de marzo, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca fue notificado del inicio de proceso de desafuero en la Cámara de Diputados en su contra a petición de la Fiscalía General de la República.

La FGR presentó ante Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.