Main logo

PAN acusa intimidación y hostigamiento de Moreira

Ricardo Anaya acusa a PRI y gobierno de Moreira de “sembrar” pruebas falsas contra su candidato “Memo” Anaya

Escrito en NACIÓN el

En pleno proceso de impugnación de la elección de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció actos de intimidación, hostigamiento y persecución política del gobernador Rubén Moreira, a quien acusan de utilizar las instituciones de seguridad para “sembrar” pruebas falsas en contra de su candidato Guillermo Anaya.

En conferencia, el dirigente nacional de esta fuerza política, Ricardo Anaya Cortés, denunció que el pasado fin de semana elementos de seguridad pública realizaron cateos ilegales a tres militantes del PAN en Coahuila, con la intención de sembrar evidencia falsa contra “Memo” Anaya para, así, influir en el proceso que se sigue en el Tribunal Electoral.

Tenemos información de que a través de estas acciones, el gobierno priista de los Moreira pretende sembrar evidencias falsas en contra de nuestro candidato. Es gravísimo que ocurran estos hechos que son francamente autoritarios, hechos de persecución, hostigamiento e intimidación política justo en el momento en el que los tribunales electorales están deliberando y todo indica que se va a anular la elección en el estado de Coahuila”

Anaya Cortés denunció que lo más grave de en este caso, es el uso faccioso que el gobernador Humberto Moreira hace de las instituciones de seguridad y procuración de justicia violentando los derechos humanos de quienes militan o simpatizan con la oposición.

Están utilizando de manera facciosa y a su conveniencia las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, la misma justicia coahuilense que no ha querido investigar las denuncias contra Humberto Moreira y sus colaboradores así como los escándalos de corrupción, la mega deuda, las empresas fantasma (…) Ahora de manera completamente autoritaria actúan en contra de la oposición vulnerando los derechos humanos y las garantías individuales más elementales. No vamos a permitir que continúen estos abusos”

“No van a poder frenarme”: “Memo” Anaya

Por su parte, el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, afirmó que, pese a los intentos de desacreditarlo, no lograrán frenarlo, como tampoco lograrán frenar el Frente por la Dignidad de Coahuila, en donde confluyen candidatos y simpatizantes de los partidos opositores, que promovieron la nulidad de la elección. 

Seguramente están tratando de frenarme a toda costa inventando todo tipo de calumnias que durante 12 años se han dedicado a realizar. Es una justicia selectiva lo que se vive en Coahuila, donde vemos que la policía de Rubén Moreira ha sido parte fundamental en el fraude que intentan hacer (…) son intentos de frenar este movimiento por la dignidad, que hemos iniciado y no vamos a permitir que se consume el fraude que quieren intentar”