Main logo

Padrés podría salir libre este sábado; juez acepta propiedades

Un juez admitió en garantía bienes de Sonora y Baja California que presentó la defensa de Padrés para cubrir la fianza establecida

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés  está a un paso se salir del Reclusorio Oriente luego de que un juez federal le otorgó la libertad condicional y así continuar con su proceso legal por defraudación fiscal ya fuera de prisión.

Puedes leer: Cinco claves para entender el caso judicial del Guillermo Padrés

Antonio Lozano, abogado del exmandatario informó que el juez decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México aceptó la garantía de 100 millones de pesos que será cubierto con el pago de dos propiedades, una en Sonora y otra en Baja California, las cuales fueron hipotecadas para poder cubrir el monto de la fianza impuesta.

En diciembre pasado el juez rechazó los inmuebles que se dejaron en garantía, propiedad de Diego Fernández de Cevallos, por lo que se tuvo que buscar otros inmuebles para cubrir la garantía exigida.

Lozano Gracia, advirtió que como parte del trámite acudirá este viernes a solicitar un amparo ante el juez séptimo de Distrito en el Estado de México, quien ya había concedido a Padrés la libertad bajo fianza por el delito de lavado de dinero por el que también está bajo proceso, esto tras el pago de 40 millones de pesos, y ahora deberá ratificarla.

El abogado de Padrés Elías espera que en 48 horas se pueda tramitar la libertad bajo fianza ante el Juzgado Séptimo, el exgobernador de Sonora y así puede salir este sábado de prisión.

El exgobernador de Sonora se encuentra preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.


Con información de El Financiero


kach